Pancarta de Kings League en el centro de Madrid
La viral reacción de Almeida a la pancarta de Piqué en plena Gran Vía con dardo a Arbeloa
El alcalde de Madrid se topó con la pancarta y no pudo esquivar las preguntas sobre qué le parecía
La pancarta de Piqué en Madrid para atacar a Arbeloa: «No somos tan cono…cidos»
La lona de Gerard Piqué no ha pasado desapercibida. Ni por su tamaño, ni por su mensaje. Y mucho menos por el destinatario del dardo. En plena Gran Vía de Madrid, la Kings League ha desplegado una pancarta en lo que es una campaña que mezcla marketing con un recado a Álvaro Arbeloa, quien ha tenido sus más y sus menos a lo largo de los años con el exfutbolista del Barcelona. Eso sí, el anuncio también ha encontrado protagonistas inesperados como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Para anunciar el regreso de la competición el próximo 1 de marzo, la Kings League desplegó una enorme lona en la que se presentan las nuevas equipaciones de los equipos que pelearán en la competición y la fecha en la que echará a rodar el balón, el próximo 1 de marzo. No obstante, lo que más ha llamado la atención es el mensaje que acompaña a la lona: «No somos tan conocidos, pero lo seremos».
El detalle, lógicamente, no es casual. La palabra «cono» aparece destacada en blanco, mientras el resto del mensaje luce en negro. Además, un pequeño cono acompaña a los integrantes de los equipos. Se trata de una pulla directa a Álvaro Arbeloa, actual entrenador del Real Madrid y quien ya tuvo sus más y sus menos con Gerard Piqué cuando eran compañeros de selección, pero rivales en Madrid y Barça.
En concreto, se trata de un viaje directo a 2015, cuando Piqué dijo aquello de «Kevin Roldán, contigo empezó todo» mientras festejaba el triplete del Barcelona. No se lo tomó bien el salmantino que reaccionó meses después. «A Piqué algún día lo veré en el club de la comedia hablando del Real Madrid», comentó Arbeloa. Fue ahí cuando Piqué dejó su famosa frase: «Arbeloa se autoproclama como amigo mío, pero solo es un conocido, cono... cido».
Almeida entra en la broma
Quien también se topó con la lona y se convirtió en protagonista inesperado fue el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Y su reacción ha corrido como la pólvora. En un vídeo difundido por la cuenta de El Partidazo de COPE, se ve al regidor observando el cartel con gesto curioso. Primero, lectura rápida. Después, análisis.
«A ver, déjamela ver bien. ¿No está mal, no?», dijo el alcalde de la capital mientras lee la frase. Segundos más tarde, cuando entiende la referencia, llega la sonrisa cómplice. «Piqué siempre ha sido un poco maestro del marketing», afirmó Almeida con una sonrisa en la cara.
No hizo falta más. El mensaje ya había hecho su efecto y hasta el primer edil de la capital de España se había visto obligado a hablar sobre el que fue uno de los temas del día. Piqué ha conseguido nuevamente dar que hablar con una lona que, en parte, ha recordado a la que sacó Joan Laporta cerca del Bernabéu en la campaña de las elecciones a la presidencia del Barça en 2021. «Con ganas de volver a veros».