Raphinha durante un lance del encuentro amistoso contra Francia
Problemas para el Barcelona: Brasil desconvoca a Raphinha tras confirmarse su lesión muscular
Se desconoce todavía el alcance exacto del daño, pero peligraría su presencia para los cuartos de final de la Champions contra el Atlético de Madrid
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha anunciado que Raphinha ha sido desconvocado para que deje la concentración y así pueda volver a Barcelona tras confirmarse su lesión. El delantero azulgrana sufre una lesión muscular y no podrá disputar con los de Carlo Ancelotti el duelo amistoso previsto este miércoles contra Croacia.
El atacante brasileño pone de esta forma rumbo a la Ciudad Condal para iniciar un proceso de recuperación desde de que las pruebas médicas confirmasen su lesión en el muslo de la pierna derecha. Sin embargo, el comunicado de Brasil no especifica el músculo concreto afectado ni la gravedad o alcance del daño, por lo que habrá que esperar al informe que elaboren los servicios médicos del conjunto azulgrana.
«Los jugadores Raphinha y Wesley fueron excluidos del equipo este viernes (27) por el entrenador Carlo Ancelotti. Ambos sintieron dolor en la parte posterior del muslo derecho durante el partido contra Francia. El viernes, los futbolistas se sometieron a pruebas de imagen que confirmaron las lesiones musculares. Los jugadores son libres de continuar con su tratamiento. No se convocará a ningún otro jugador para reemplazarlos», señala el comunicado emitido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El extremo fue sustituido en el descanso del amistoso con su selección ante Francia por molestias en la zona afectada. «Raphinha jugó muy bien, después tuvo un problema al final del primer tiempo y tuvimos que cambiarlo», afirmó el técnico italiano en la rueda de prensa que concedió tras la derrota ante Francia.
Carlo Ancelotti, sin embargo, elogió el trabajo realizado por el atacante del Barcelona en el primer tiempo. «Raphinha ha tenido movimientos buenos sin balón», dijo.
Sin conocer todavía el alcance exacto de la lesión, se estima que Raphinha podría estar fuera de los terrenos de juego cerca de un mes. De ser así, el atacante brasileño se perdería la parte crucial de la temporada con su equipo, con el tramo final de LaLiga todavía por jugarse. Hansi Flick no podría contar con él para el duelo decisivo de cuartos de final de la Champions League contra el Atlético de Madrid.
«Lesión en el bíceps femoral»
El Barcelona también ha emitido un comunicado para informar sobre la situación de su delantero. «Raphinha sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho según confirman las pruebas médicas que le ha hecho la CBF a raíz de las molestias que notó durante la disputa del Brasil-Francia», señala la nota emitida por el equipo azulgrana.
«Raphinha vuelve a Barcelona para empezar el tratamiento pertinente. El tiempo aproximado de recuperación es de cinco semanas», apostilla el conjunto culé.