Rodri durante la celebración del Mundial en Cibeles
Giro de guion en el fichaje de Rodri: el Barcelona adelanta al Real Madrid por hacerse con el centrocampista
El largo tiempo transcurrido para que el club blanco cerrase la operación con el Manchester City habría hecho que el Balón de Oro cambiase de opinión
Pese a que el fichaje de Rodri por el Real Madrid estaba cerca de materializarse, el FC Barcelona ha dado un vuelco en el tablero y ahora parte como favorito para hacerse con los servicios del Balón de Oro.
Según apunta el diario Marca, el futbolista madrileño habría dado el 'sí' para jugar en el club blaugrana la próxima temporada, quedando ahora todo en manos de la negociación con el Manchester City para su incorporación.
El movimiento del Barça se activó después de conocerse que Frenkie de Jong tuviera muchas posibilidades de pasar por el quirófano tras una lesión de ligamentos durante el Mundial. Así, se espera que el neerlandés esté entre cuatro y cinco meses de baja. Es por ello que el Barcelona ha buscado un recambio ante una situación que, con el futbolista, es cada vez más recurrente —en los últimos tres años se ha perdido 56 partidos—.
Dudas con su rodilla
El Real Madrid ya tenía un principio de acuerdo con el jugador, pero el largo tiempo transcurrido para cerrar la operación con el City ha sido lo que ha hecho al centrocampista madrileño cambiar de opinión, después de que el club catalán mostrase su interés. Fue Deco, su director deportivo, el que se movió en silencio para mantener viva esta oportunidad. Sin embargo, se muestran cautelosos, advirtiendo de que aún queda ponerse de acuerdo con el equipo de Manchester, que no bajará de los 50 millones de euros.
El recelo del equipo de Chamartín radicaba en la rodilla del jugador, que se rompió el ligamento cruzado hace dos años, más si cabe con la plaga de lesiones similares sufrida en el equipo en las últimas temporadas. Sin embargo, la excepcional Copa del Mundo de Rodri —nombrado mejor jugador del torneo— hizo disipar cualquier ápice de duda.
Desde el Barcelona apuntan a que ahora la voluntad del jugador es formar parte de los planes de Hansi Flick. En Manchester siguen considerando al madrileño como uno de sus pilares, motivo por el que siempre han deseado renovar su contrato, que finalizaba en 2027. Será el próximo 13 de agosto cuando deba reincorporarse a la disciplina de su club tras ganar el Mundial, fecha para la que el futbolista desea que su futuro haya quedado resuelto.