Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El entrenador argentino, Diego Pablo Simeone, en un entreno previo a la Liga de Campeones

El entrenador argentino, Diego Pablo Simeone, en un entreno previo a la Liga de CampeonesEFE

Con Simeone casi siempre hay octavos

El Atlético de Madrid afronta este miércoles la primera final de la temporada en el encuentro ante el AC Milan, partido en el que se juega buena parte de las opciones de clasificarse en el grupo B de la Champions. Los rojiblancos son terceros con cuatro puntos y los rossoneri son últimos con un punto menos que los españoles. Un triunfo ante el conjunto italiano allanaría el pase mientras que todo lo que no sea ganar pondría en jaque el proyecto atlético de esta temporada.
Los rojiblancos quieren volver a pasar a los octavos de final de la UEFA Champions League, torneo que en la última década han llegado a hacer frecuente entre los socios y aficionados y hasta han llegado a dos finales en los años 2014 y 2016 ante el Real Madrid, que perdieron.
Con Diego Pablo Simeone parece todo más rutinario, hasta pasar a octavos de final, pero para el entrenador argentino «esa es su verdadera obsesión».
Es verdad que esta edición los de Simeone tuvieron un sorteo difícil, con hasta tres campeones de Europa. El Liverpool, ganador de la edición de 2019 y finalista de la de 2018, un Oporto acostumbrado a participar en la Champions, que ganó por última vez en 2004, y, cerrando el grupo, el histórico Milan, con siete Copas de Europa.

Temor al Liverpool

El conjunto inglés les ha ganado los dos partidos del grupo esta temporada en Champions, al que solo frenaron días antes del confinamiento global por la pandemia en 2020.
Ahora los de Simeone, temen que los reds no jueguen al cien por cien y puedan de esa manera perjudicarles aunque ganen el partido contra el equipo italiano.

Los beneficios económicos

El conjunto rojiblanco en este partido de todo o nada, al igual que el Barcelona, necesita la victoria para seguir cuadrando las cuentas del club. En una época de pandemia y de un año 2020 muy duro para el fútbol en la cuenta de resultados.
Y la tabla de salvación contable (aparte de deportiva) de todos los equipos europeos es la Champions, donde todos los equipos grandes suelen presupuestar que llegan a octavos de final. Y el Atlético no ha sido menos y es la ronda mínima con la que cuenta.

Vuelve Ibra a España

Los rojiblancos se enfrentarán a un equipo italiano donde sigue siendo el sueco Zlatan Ibrahimovic, de 40 años, el líder ofensivo. La jornada pasada anotó un doblete en la derrota por cuatro goles a tres con la Fiorentina. Y en la previa fue portada mundial por sus declaraciones sobre su acción con Azpilicueta.
Recientemente Ibra vio como su selección se quedaba fuera del Mundial al perder el último partido del grupo B contra España, en un encuentro donde no brilló, disputado en La Cartuja. Y eso mismo pretende el conjunto colchonero, que el veterano delantero y el resto de sus compañeros vuelvan a Italia sabiendo que están eliminados y los atléticos dependan de sí mismos en su último duelo con el Oporto.
Comentarios
tracking