Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Aficionados del Liverpool aglomerados a la entrada del estadio de Saint Denis

Aficionados del Liverpool aglomerados a la entrada del estadio de Saint DenisAFP

La UEFA pide «sinceras disculpas» por los «sucesos aterradores» en la final de la Champions en París

Encarga una revisión independiente «para identificar las deficiencias y responsabilidades de todas las entidades involucradas en la organización de la final»

La UEFA pide perdón una semana después. Con un comunicado, el máximo organismo del fútbol europeo dice sentir de forma «sincera» los problemas que tuvieron los aficionados de Real Madrid y Liverpool para acceder al Estadio de Francia el pasado sábado en la final de la Champions League.
«La UEFA desea pedir sinceras disculpas a todos los espectadores que tuvieron que experimentar o presenciar sucesos aterradores y angustiosos durante los preparativos de la final de la UEFA Champions League en el Stade de France el 28 de mayo de 2022 en París», inicia la UEFA en un comunicado que se ha hecho esperar, pero en el que desarrolla lo que ocurrió en la comuna parisina de Saint Denis y las acciones que llevará a cabo ante estos sucesos.
El organismo del fútbol europeo recuerda que la del pasado sábado era una noche «que debería haber sido una celebración del fútbol europeo de clubes» por lo que «ningún aficionado al fútbol debería verse en esa situación, y no debe volver a suceder».
Con ello, la UEFA anuncia que encargó una revisión independiente que ya está en marcha «para identificar las deficiencias y responsabilidades de todas las entidades involucradas en la organización de la final». Esta especie de comisión interna tiene como objetivo «entender» lo que sucedió en París y «determinar qué lecciones se deben aprender para asegurar que no se repitan las acciones y los sucesos de ese día».
Esta revisión -así lo denomina la UEFA- hará una cronología de lo que ocurrió el pasado sábado, tanto dentro del estadio como en los alrededores, incluyendo el análisis de los flujos de espectadores al estadio a través de los distintos puntos de acceso. También examinará todos los planes operativos pertinentes relacionados con la seguridad, la movilidad y la venta de entradas.
La UEFA además avanza que en próximos días dará más información sobre cómo pueden presentar sus testimonios las partes interesadas (aficionados, clubes...) que será a través de una dirección de correo electrónico específica o de un cuestionario online.
Comentarios
tracking