Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Los de Simeone buscan el pase a los octavos de final

Los de Simeone buscan el pase a los octavos de finalAtlético de Madrid

Estas son las cuentas que necesita el Atlético para estar en los octavos de la Champions

Los rojiblancos dependen de sí mismos pero un pinchazo los dejaría prácticamente fuera

Una temporada más el Atlético de Madrid vive en el alambre en la Champions League tal y como reconoció el propio Simeone: “Llevamos temporadas que nos está costando entrar en octavos de final. Cuando entramos en octavos el equipo juega mejor. Nos está costando mucho lo que es el camino a octavos de final". Otro año más los rojiblancos están sufriendo más de lo esperado y este año es difícil de comprender ya que el grupo a priori parecía asequible.
Pero lo cierto es que a pesar de que los resultados no hayan acompañado al Atlético en esta Champions, todavía dependen de sí mismos, por lo que dos triunfos darían a los colchoneros el pase a los octavos de final. Una clasificación importantísima para el club, ya que verse fuera de la máxima competición continental además de ser muy perjudicial en lo económico bajaría el ánimo de una afición que últimamente está descontenta con su equipo.

La Europa League no está asegurada

A pesar de que los rojiblancos dependen de sí mismos, todavía no tienen garantizado ser terceros, por lo que una mala actuación en los dos partidos restantes podrían dejar a los de Simeone fuera de todas las competiciones europeas en el mes de noviembre. En primer lugar, el Atleti se medirá al Bayer Leverkusen en el Metropolitano, un partido que sobre el papel deberían solventarlo de manera cómoda, pues el equipo alemán marcha decimoquinto en su liga y está atravesando una crisis de resultados, no obstante, hay que recordar que el único triunfo de los germanos en esta Champions llegó precisamente ante el Atlético.
En caso de victoria ante el Leverkusen, los rojiblancos se jugarán el pase con el Oporto en Do Dragão, estadio donde precisamente los rojiblancos se jugaron y consiguieron la clasificación la temporada pasada. En función del resultado que obtengan los portugueses ante el Brujas el Atlético necesitará un resultado u otro. Lo que está claro, es que los de Simeone en caso de ganar los dos partidos estarán en octavos y de no conseguirlo tendrían opciones pero serían bastante pequeñas.
Comentarios
tracking