Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Carlo Ancelotti ha aclarado sus palabras sobre el penalti de Asensio, frase por el que le denunciaron

Carlo Ancelotti ha aclarado sus palabras sobre el penalti de Asensio, frase por el que le denunciaronEFE

Ancelotti explica qué significado tiene el concepto «penalti inventado» por el que ha sido denunciado

Denunciado por una simple frase que dijo tras el empate ante el Girona, quiso «aclarar» este tema

Ante una posible sanción por sus palabras tras el partido ante el Girona, Carlo Ancelotti ha aclarado que quiso decir cuando expresó que el penalti pitado a Asensio en ese encuentro del pasado domingo «se lo han inventado».
Denunciado por el Departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por esa simple frase, Ancelotti ha tomado la palabra primero para recordar que «nunca» ha faltado al respeto a un colegiado y después para «aclarar» ese tema.

Su aclaración

«Me han denunciado por lo que he dicho y me tengo que explicar. Penalti inventado en Italia significa que han pitado un penalti que no era penalti, no entra la mala fe ni la acusación a un árbitro porque nunca he faltado al respeto a un árbitro en los testimonios ni en persona. Respeto a todo el mundo», ha dicho el entrenador del Real Madrid.
Así, Carletto ha querido especificar que cuando él dijo «penalti inventado» se refiere a que a su juicio el árbitro señaló un penalti que para él no era, sin entrar en si el colegiado tuvo mala fe al pitarlo. De ahí que haya explicado que significa esa expresión en italiano.

Crítica al criterio

«Me pueden suspender cuatro partidos, no pasa nada, he estado en el banquillo 1.200 partidos y perderme varios no arruina mis estadísticas. Dicho esto, el problema sigue vivo y para mí no era penalti por lo que nos han explicado a principio de temporada. En jugadas que no eran claras, no era penalti. Si han cambiado la regla tienen que decirlo, pero la regla no ha cambiado», ha continuado Ancelotti.
A su vez, el técnico italiano ha lamentado la evolución del fútbol desde la entrada del VAR, que «ha sido una buena invención, pero a veces tiene más protagonismo que el árbitro, que tiene que seguir siendo el protagonista».
«El error puede pasar con el Real Madrid y con otros clubes, lo importante es la claridad y no es penalti, es algo distinto y lo tienen que aclarar. No es un tema del Real Madrid o el Girona, es del fútbol y no está claro. Si nos dicen que es penalti, hay que volver atrás a principio de temporada y explicar la regla que yo entiendo muy bien. Nos dijeron que no es penalti», ha añadido en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Celtic de Glasgow.
Comentarios
tracking