Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Aficionados del Real Madrid en el Estadio de Saint Denis.

Aficionados del Real Madrid en el Estadio de Saint Denis.EFE

El Madrid carga contra la UEFA por las medidas de reembolso a los aficionados que fueron a París

El club blanco ha expresado su desacuerdo con las devoluciones del dinero de las entradas al considerarlo insuficiente

La previa de la final de la pasada edición de la Champions League que enfrentó a Liverpool y Real Madrid dejó momentos muy desagradables para ambas hinchadas. En los aledaños del estadio Saint-Denis varios aficionados de los dos equipos se vieron asaltados por grupos de jóvenes locales, que además trataron de colarse al campo con entradas falsas, lo que provocó peligrosas aglomeraciones en las puertas y obligó a retrasar el partido.
Tras lo ocurrido, la UEFA encargó un informe a un equipo de expertos para que aclarase lo sucedido. Dicho informe concluyó que numerosas instituciones, entre las que incluye a la propia UEFA, fueron responsables de lo ocurrido en las inmediaciones del estadio. En concreto, el informe considera responsable directa a la UEFA por la elección arbitraria de la sede y por la organización de la final.
El Real Madrid, tras conocer que la UEFA ha decidido actuar únicamente reembolsando las entradas a aquellos aficionados que entraron al recinto por unas puertas concretas, ha emitido un comunicado en el que expresa su desacuerdo, pues a su juicio considera que estas medidas son insuficientes. De hecho, el equipo presidido por Florentino Pérez recuerda que hubo varios hinchas que sufrieron agresiones físicas que requirieron atención médica e incluso en algunos casos la hospitalización.
Desde el Madrid considerar que el informe solicitado por la UEFA pone de manifiesto que «todos los aficionados que asistieron a la final fueron víctimas de su deficiente organización y vieron comprometidas su seguridad y su integridad física».
Esta situación ha llevado al Real Madrid a «no colaborar en el procedimiento limitado de indemnización promovido por UEFA, a la que pedimos que rectifique y asuma su plena responsabilidad». En estas circunstancias, en los próximos días el equipo blanco habilitará un servicio de asistencia telemática para que todos los socios que acudieron a la final y sufrieron «perjuicios de cualquier índole puedan valorar las reclamaciones oportunas frente a UEFA en defensa de sus legítimos intereses».
Comentarios
tracking