Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Erling Haaland celebra la victoria y el repoker de goles frente al RB Leipzig

Erling Haaland celebra la victoria y el repoker de goles frente al RB LeipzigEFE

Erling Haaland, la mayor máquina de hacer goles que amenaza con romper todos los registros en el fútbol

Erling Haaland es una auténtica máquina de fabricar goles. El delantero noruego fue el protagonista del festival ofensivo que impartió el Manchester City en la victoria, por 7 a 0, frente al RB Leipzig, en la que con un repóker se convirtió en el tercer jugador que marca cinco tantos en un duelo de la Champions League.
Haaland llegó al Manchester City procedente del Borussia Dortmund en el pasado mercado de verano por unos 55 millones de euros, una cifra que en el futuro se considerará una ganga debido a los estratosféricos números que está cosechando. Lleva pues un año en el equipo inglés que entrena Pep Guardiola, un año muy fructífero en lo que a su faceta goleadora se refiere.
El noruego suma ya, en apenas 25 partidos, 33 dianas en la Champions con una media superior a cualquier otro jugador que haya participado en la máxima competición europea: 1,32 goles por partidos. El futbolista de 22 años todavía tiene toda su carrera por delante, un dato con el que se puede prever que romperá todos los registros goleadores si mantiene un ritmo similar.
Con los goles anotados frente al RB Leipzig ya ha dejado atrás históricos nombres como Paco Gento, Ryan Giggs, Roy Maakay, Samuel Eto'o, Kaká, Wayne Rooney y Arjen Robben, entre otros. Para poner más detalles a su espectacular dato goleador hay que señalar que Leo Messi necesitó 52 partidos para llegar a los 33 goles en Champions. Cristiano Ronaldo no había metido ningún gol en esos primeros 25 partidos europeos. Haaland lleva ya 33.
Erling Haaland en un partido con el Manchester City

Erling Haaland en un partido con el Manchester CityGTRES

En el registro histórico global que lidera Cristiano Ronaldo con 141 goles, Haaland ya está en la posición número 23, empatado a 33 dianas con Fernando Morientes. Los más cercanos a los que puede cazar son Gerd Muller, que marcó 34, Edinson Cavani, que hizo 35, Ferenc Puskas, que logró 36, e incluso Kylian Mbappé, eliminado ya esta temporada de la competición, tiene un registro de 40 goles en la Champions.
En su primera temporada con el Manchester City Haaland, con 39 goles en 36 partidos, se ha convertido en el máximo goleador citizen en una sola temporada. Además, es el máximo goleador del City en una Premier League, superando los 28 tantos del Kun Agüero en la 14/15. Datos estratosféricos que reafirman la idea de que es una máquina absoluta de hacer goles: es un hombre pegado al gol.
A pesar llevar un ritmo goleador endiablado, Haaland tiene muy lejos el récord de máximo goleador histórico de la competición europea que pertenece a 'Mr. Champions' Cristiano Ronaldo con 141 goles, así como otros 12 récords que posee el portugués.

El futbolista del presente y del futuro

Erling Haaland es considerado por muchos, junto a Kylian Mbappé, un futbolista que marcará una época en la historia del fútbol. Sus grandes cifras goleadoras a tan temprana edad le hacen ser uno de los mejores jugadores del momento, principal candidato a la Bota de Oro 2023 y uno de los grandes favoritos a ganar el Balón de Oro durante la próxima década.
El delantero noruego es consciente de la gran oportunidad que tiene de ganar la Champions junto al Manchester City, equipo que le fichó para ello. «Estoy aquí para ayudar al equipo a mejorar más y a ganar la Champions League por primera vez», afirmaba Haaland. El jugador siempre ha estado en el foco del Real Madrid, que lo ha intentado firmar en varias ocasiones, donde tiene claro que quiere jugar en algún momento de su carrera deportiva.
Rafaela Pimienta, la agente del jugador citizen, compara la Premier con el Real Madrid. Dice mucho del club blanco, al que todos quieren ir a toda costa cuando surge la oportunidad. También destacó que el conjunto blanco tiene una «magia especial» mencionando el idilio que tiene el club con la Champions League, dando lugar a que sea «el sueño de todo futbolista» poner rumbo a la capital de España.
Comentarios
tracking