Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Cuartos

Enfrentamientos de cuartos de la ChampionsUEFA Champions League

El Real Madrid se enfrentará al Chelsea en cuartos de Champions League

  • El equipo blanco ya conoce a su rival para la próxima ronda de la Copa de Europa: es el mismo que el año pasado en esta fase

  • Si pasa a semifinales, el Madrid se medirá al ganador del partido Manchester City-Bayern

El Real Madrid se enfrentará al Chelsea en la ronda de cuartos de la Champions League. Esa es la eliminatoria que le ha deparado el sorteo celebrado este viernes en Nyon, donde la UEFA ya ha dibujado el camino para la final de Estambul que se disputará el próximo 10 de junio. Y el club blanco lo vuelve a tener muy difícil.
El club blanco, actual campeón de Europa, se medirá al Chelsea inglés. Es la misma eliminatoria que el año pasado en esta ronda, también en cuartos. El partido de ida será en el Santiago Bernabéu el miércoles 12 de abril y el de vuelta en Stamford Bridge una semana después, el martes 18 del mismo mes. Ambos arrancarán a las 21:00 horas. Entre medias de esos dos encuentros el Madrid jugará en Cádiz en Liga.
El orden de los estadios (es decir, que el encuentro de ida se juegue en Madrid) se sorteó de forma pura, sin condicionantes: al salir primero la bola del equipo español se juega primero en el Bernabéu. En general todo el sorteo ha sido puro, sin ningún tipo de condicionante, salvo un pequeño cambio con el Inter de Milán: al jugar en el mismo estadio que el Milan ha tenido que cambiar el orden de los partidos.
Además, si el Real Madrid elimina al Chelsea y pasa a semifinales en esa ronda se medirá al ganador del duelo Manchester City-Bayern de Múnich, el gran encuentro de cuartos. En esa hipótesis, si el club blanco pasa de ronda también jugará el duelo de ida de semifinales en casa. La vuelta será o en Múnich o en Mánchester.

Así queda el sorteo

Así, los duelos de cuartos de final de la Champions quedan así:
  • Real Madrid - Chelsea
  • Benfica - Inter de Milán
  • Manchester City - Bayern de Múnich
  • Milan - Nápoles
Por su parte, una vez sorteado el camino a la final, también se conocen las hipotéticas semifinales:
  • Ganador del duelo Real Madrid - Chelsea vs. ganador del Manchester City - Bayern de Múnich
  • Ganador del Benfica - Inter de Milán vs. ganador del Milan - Nápoles
Con todo ello, el Real Madrid tiene el peor lado posible del cuadro. Le toca primero al Chelsea (con la vuelta en Londres) y si gana al equipo inglés se medirá a otros de los grandes favoritos: o City o Bayern. En cambio el otro lado del grupo está compuesto por Inter vs. Benfica y Milan vs. Nápoles. De estos cuatro últimos equipos saldrá un equipo finalista.
Comentarios
tracking