Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Rodrygo celebra uno de sus goles en Stamford Bridge

Rodrygo celebra uno de sus goles en Stamford BridgeGTRES

Rodrygo Goes, un míster Champions a la altura de Cristiano Ronaldo

Rodrygo Goes es uno de esos futbolistas a los que se les enciende la luz cuando suena el himno de la Champions. El atacante brasileño tiene unos números espectaculares en esta competición y sus actuaciones han dado grandes alegría a la hinchada madridista.
El brasileño, que fue el cuarto jugador extranjero más joven en debutar con el Real Madrid en Copa de Europa, mantiene un idilio con el torneo desde ese momento. Lo cierto es que en todas las ediciones que ha disputado ha dejado numerosas exhibiciones y de hecho prácticamente la mitad de los 31 goles que ha anotado con la camiseta blanca han sido en esta competición, donde ha marcado 15.
Con un rol menos protagonista del que tienen Vinicius o Benzema, Rodrygo ha sabido convertirse en una pieza fundamental de la delantera del Real Madrid y sobre todo ha tenido siempre el don de aparecer en el momento idóneo. En esta ocasión lo hizo tanto en la ida como en la vuelta. Primero en el Bernabéu con una jugada brillante para asistir a Benzema y abrir la eliminatoria y después en Londres marcando los dos goles que sentenciaban el cruce.
Todo esto le ha convertido junto al delantero francés en el jugador más decisivo en Champions. Lógicamente, sus actuaciones más destacadas fueron la pasada campaña, primero contra el Chelsea, cuando conectó un misil a la escuadra para llevar la eliminatoria a la prórroga y después ante el Manchester City en un cruce que logró empatar en tan solo cinco minutos y forzar de nuevo la prórroga.
Rodrygo Goes en la celebración de su gol en Londres con Carvajal

Rodrygo Goes en la celebración de su gol en Londres con CarvajalAFP

Aunque no solo esas han sido las brillantes actuaciones que le han hecho ganarse el mote de Míster Champions, como se conocía anteriormente a Cristiano Ronaldo, su ídolo. Y es que cabe recordar que en el año 2019 Rodrygo firmó un hat-trick ante el Galatasaray con tan solo 18 años, lo que hizo convertirse en el segundo jugador más joven de la historia del Real Madrid en marcar tres tantos en un encuentro de la Champions League.

Cristiano, su ídolo

Esta comparación con Ronaldo llega justo en el momento en el que Rodrygo celebró uno de los goles anotados en Stamford Bridge igual que lo hacía el portugués, algo que además tenía su motivo.
«Primero pensé en resbalar por el césped pero en la rodilla tengo una pequeña inflamación y no puedo hacerlo. Luego pensé rápido en mi ídolo Cristiano Ronaldo», comentó en los micrófonos de Movistar.
Rodrygo, que cumple esta temporada su cuarto curso con el club blanco, es especialista en la Champions, ya sea desde la figura de revulsivo en la que fue clave la temporada pasada o desde la titularidad que le está brindando Ancelotti esta temporada en los mejores partidos. Y si bien él suele tener una regularidad tanto en Liga como en Champions, es en Europa donde es más decisivo y determinante.
De hecho hay que destacar sobre todo que ha aprendido el oficio de delantero del Real Madrid. Y lo ha hecho en tiempo récord, ya que tan solo tiene 21 años. Por el momento, tal es el olfato de killer que tiene en esos momentos, que actualmente es el tercer mejor jugador de la historia del Real Madrid en promedio goleador en Champions League. Solamente dos leyendas como Cristiano Ronaldo y Puskas le superan en esta estadística.
Eso sí, el brasileño no tiene explicación para estos grandes número, simplemente es la magia de la Champions y de un jugador que ha heredado los goles de su ídolo: «No sé explicarlo, pero siempre digo que es una competición muy especial. Siempre que jugué puede ayudar al equipo. Espero seguir así y seguir ayudando con goles y asistencias».
Comentarios
tracking