Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Joselu se besa el escudo del Real Madrid tras marcar el gol a la Real Sociedad

Joselu se besa el escudo del Real Madrid tras marcar el gol a la Real SociedadEFE

Joselu despeja la gran duda que había en el Real Madrid: sí podía ser el '9'

Gol decisivo al Getafe (era el empate). Gol más que relevante a la Real Sociedad (el de la victoria). Asistencia clave ante el Celta de Vigo. Otro gol –este uno más de los seis que marcó el equipo– con España. Joselu Mato sí tiene gol. Y sí tiene incidencia.
La duda, al menos en este primer mes de temporada, queda resuelta. Claro que Joselu podía ser el '9' del Real Madrid. Claro que el delantero gallego era una buena pieza en el engranaje del nuevo equipo de Ancelotti. No es Karim Benzema, ni él ni nadie principalmente por la categoría de leyenda del francés, pero sí es una buena garantía de gol, ya sea marcándolo o fabricándolo.
Joselu, en silencio, ha aprovechado la desgraciada ausencia de Vinicius, aun lesionado. Salió en Vigo por el brasileño y jugó 73 minutos y después fue titular ante el Getafe y la Real Sociedad, ambos en el Bernabéu. En esos tres encuentros, con tiempo por delante para hacer cosas, participó en tres goles, todos ellos decisivos al haber resultados ajustados.
Con 33 años no es normal que un delantero fiche a esa edad por el Real Madrid. Joselu sí lo hizo y justo después de un doloroso descenso con el Espanyol. Pero es que el gallego –nacido en Alemania– ha encontrado su prime ahora. Está a un gran nivel que también traslada a la selección española. Y lo aprovecha.
Joselu ha marcado tres goles en este inicio de temporada

Joselu ha marcado tres goles en este inicio de temporadaAFP

Dejó dudas su fichaje. ¿Puede el Real Madrid sobrevivir solo con Joselu en la figura de '9'? Por lo visto hasta ahora, tras los cinco primero partidos, sí. Queda muchísima temporada, prácticamente toda, y esto puede cambiar, pero lo que hay que juzgar es lo visto y la realidad es que Joselu sí ha cubierto ese hueco y sí ha hecho el trabajo para el que vino.
Con la lesión de Vinicius el que fuera canterano blanco (clave en aquel ascenso a Segunda División en el año 2012) ha aprovechado sus minutos, sus ocasiones y ha cumplido su trabajo. Goles y reivindicación con eso, con goles. Rematar de primeras es su especialidad. Y Ancelotti le elogia: «Joselu es una garantía, es un jugador que juega muy bien de espaldas y de cara. Es muy peligroso en área contraria y tiene un golpeo de cabeza fantástico. Para nosotros es una garantía y sabemos perfectamente lo que nos puede aportar».
No es para menos. Ancelotti, como todo el Madrid, está líder de la Liga sin ceder ni un solo punto gracias entre otras cosas a la efectividad de un Joselu que también será titular en el estreno de la Copa de Europa. La Champions vuelve al Bernabéu este miércoles (18:45 horas) en un duelo a priori fácil. El Union Berlín alemán es el rival, un equipo que debuta en esta competición y que hace cinco años estaba en Segunda.
Como Vinicius sigue de baja, Ancelotti seguirá contando con Joselu. Para eso cambió en cierta forma un sistema que con el brasileño no tenía una figura de un '9' y que con Joselu sí. Son dos esquemas complementarios que al menos en cinco partidos ha funcionado y que despejan la duda principal que había en el madridismo antes del arranque de la temporada. ¿Qué pasará cuando se lesione Vinicius (o Rodrygo), que son los referentes en ataque? Pues que aparece Joselu y marca goles. Sí había una buena alternativa.
Comentarios
tracking