Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La celebración de Brahim en su gol al Leipzig en Champions

La celebración de Brahim en su gol al Leipzig en ChampionsEFE

Leipzig 0-1 Real Madrid

El genio Brahim y el muro Lunin dan al Real Madrid un gran triunfo en su regreso a la Champions

El malagueño, con un espectacular gol, y el ucraniano, con paradas de mucho mérito, adelantan al equipo español en la eliminatoria de octavos ante el Leipzig

En el fútbol triunfas si estás bien en tú portería y en la del contrario. Si en una estás bien pero en la otra estás mal, problema. El duelo con el que el Real Madrid ha regresado a la Champions lo ha demostrado a la perfección. Con una acción de genio de Brahim y un muro llamado Lunin el equipo español se ha llevado una valiosa victoria ante el Leipzig (0-1) de una eliminatoria que se resolverá en el Santiago Bernabéu.
Partido total de Copa de Europa. El Real Madrid se ha llevado un triunfo que quizá no merecía a tenor de lo visto, pero aquí cuentan los goles. Y mientras el Leipzig se ha quedado a cero por una actuación estelar de Lunin, el Madrid metió un gol con una acción preciosa y espectacular de Brahim, que con un destello decanta esta eliminatoria de octavos para los blancos.
Lo único que hizo bien el Real Madrid en la primera parte fue adormecer el duelo a partir del minuto 20 y evitar que el correcaminos en el que había sido hasta ese momento siguiera, porque el Leipzig estaba muy cómodo con ese guion. El inicio fue frenético con Sesko, un desconocido delantero esloveno, que estaba en todos lados, rematando todo lo que le llegaba.
Fue Sesko el que marcó en el minuto 2 para el Leipzig en un gol anulado por fuera de juego posicional de Henrichs. La jugada más polémica no pudo ser y fue el gran tema de conversación del partido. Fue un balón al área que Sesko cabeceó a gol, él en posición legal, pero en esa jugada Henrichs estaba detrás de Lunin y empujó al portero ucraniano, siendo decisivo en la jugada porque incide y toca al guardameta, al que impide moverse con normalidad. Henrichs estaba en fuera de juego posicional, aunque era una jugada tan polémica que lo lógico es que el colegiado hubiera ido a verla al televisor por si coincidía con lo que realmente habían pitado en un primer momento.
El Real Madrid juega en Leipzig la ida de octavos de Champions

Lunin, en una acción del partido; el portero ucraniano ha sido clave en la victoria del MadridAFP

Tras el susto Camavinga remató a puerta, el Madrid se desperezó por momentos, pero era el Leipzig el que dominaba y al que le gustaba un ritmo inicial frenético. El Madrid se salvó de al menos llevarse un gol en contra y sufrió muchísimo en la salida del balón, con errores que en Europa antes o después se pagan.
Ocultó los fallos y los problemas Brahim. El malagueño se inventó una de esas jugadas que se recordarán a final de temporada, una acción desequilibrante. Qué golazo hizo Brahim, titular en Leipzig ante la lesión de Bellingham. Luis (de la Fuente), no puedes mirar para otro lado. Tiene que ir ya a al selección.
Golazo con todas sus letras, sin exagerar. Y nos quedamos cortos. Cuatro minutos después de salir de vestuarios Brahim cogió un balón en la banda, allí donde no había peligro. Hizo un recorte con el que mareó al primer defensor, regateó al segundo rival, que ni empujándole pudo con él, se fue de otro, entró en el área y cruzó el balón con un disparo precioso. Gol espectacular que cambió esta ida de octavos. Cosas de ser muy bueno.
El fútbol se juega en las dos porterías y la del Real Madrid, ya con Lunin asentado y titular sin rotaciones, está bien cubierta dentro del drama que supuso que Courtois se lesionara. Un minuto después del 0-1 el ucraniano salvó el empate, pero más allá de una parada en concreto (fueron varias en todo el encuentro) Lunin da seguridad en centros y en los cara a cara. Podrá fallar como todos, pero tiene acciones clave que influyen en el resultado final. Cumplió (y muy bien) en su primera eliminatoria de Champions, pero después habría más.
Desde el 65', todavía con mucho partido por delante, al Leipzig se le notó ya el cansancio y el Madrid disfrutó a la contra, pero las fue desaprovechando todas. La más clara fue una que dirigió Brahim y que acabó con un remate al palo de Vinicius. Era la sentencia del encuentro y prácticamente de la eliminatoria.
El Real Madrid ha conseguido una victoria muy importante en el regreso a la Champions

El Real Madrid ha conseguido una victoria muy importante en el regreso a la ChampionsAFP

Lo decíamos. Había más de Lunin. A todo lo anterior se le suma un paradón tremendo en el 81' a un disparo de Sesko y otro seguido a Haidara. Todo lo sacó el ucraniano, que tuvo una influencia enorme en el resultado, a la misma altura que Brahim. Reivindicamos aquí la relevancia de los porteros y cómo dan también victorias.
La mala noticia, una lesión final de Brahim, que tuvo que ser cambiado antes de tiempo, aunque él mismo reconoce que espera que no sea nada grave. Lo mejor para el Madrid, que sale vivo de Alemania (y sin gol en contra) del partido en el que más veces el rival le ha hecho ocasiones. Rocoso encuentro del que el equipo español sale vivo por tener al genio de la lámpara, un Brahim estelar, y por tener a un Lunin que hizo más que nunca de Courtois.

Ficha Técnica

Leipzig 0: Gulacsi; Raum, Orban, Klostermann, Simakan; Schalger (Kampl, 90'), Henrichs (Haidara, 75'), Xavi Simons, Dani Olmo (Elmas, 75'); Sesko y Openda (Poulsen, 75').

​Real Madrid 1: Lunin; Carvajal, Nacho, Tchouaméni, Mendy; Camavinga, Fede Valverde, Kroos, Brahim Díaz (Lucas Vázqez, 84'); Rodrygo (Joselu, 84') y Vinicius.

Goles: 0-1 Brahim (49').
Comentarios
tracking