Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La Real Sociedad ha caído ante el PSG en el partido de ida de octavos de Champions

La Real Sociedad ha caído ante el PSG en el partido de ida de octavos de ChampionsAFP

PSG 2-0 Real Sociedad

El PSG de Mbappé castiga a la Real Sociedad y se acerca a cuartos de Champions

Un gol de Kylian y otro de Barcola dejan tocado al equipo español, que pagó sus errores en la segunda parte tras aguantar bien en la primera mitad

Fue primera de grupo, pero le tocó el PSG en el sorteo. Y eso era muy difícil. La Real Sociedad hizo una gran fase de grupos, quedó por delante del Inter de Milán (actual subcampeón de Europa), pero ha llegado a febrero en una mala racha de resultados y el PSG, con sus problemas, es mucho PSG.
La Real Sociedad ha caído en París (2-0) en un encuentro que planteó bien desde el inicio, al que llegó al descanso con un empate que supo a poco (tuvo ocasiones para marcar), pero se le fue en la segunda parte al hacérsele el duelo muy largo. Y gracias al portero Remiro, que si no hubiera sido peor. A la eliminatoria le queda el duelo de vuelta en San Sebastián, pero remontar esto será muy difícil.
A la Real, inferior por nombre y juego, no le pudo el miedo escénico de un Parque de los Príncipes que tampoco es para tanto. Lo hemos visto ya muchas veces: muchas bengalas, muchos gritos, pero sigue sin tener esa mística que tienen los grandes campos de Europa.
En el primer minuto André Silva –titular por accidente (lesión de Oyarzabal)– rozó el gol con un disparo que pasó pegado al palo, y cada vez que se acercaba al área Kubo mareaba a sus defensores. Una asistencia del japonés terminó con un cabezazo de otra vez Silva, otra vez fuera.
El lamento de Zubeldia en la derrota de la Real Sociedad al PSG

El lamento de Zubeldia en la derrota de la Real Sociedad al PSGEFE

Mbappé avisó a los seis minutos con una de sus características carreras. Falló Zubimendi, el francés cogió el balón y solo le paró Remiro, que sacó una muy buena mano para hacerle ver a Kylian que sí, que él será el mejor, que es un jugador determinante, pero que la Real tiene portero.
Sin que tuviera ninguna ocasión más allá de la ya mencionada, sí que cada vez que cogía el balón Mbappé metía miedo. Kylian es de esos futbolistas que con solo aparecer en la retransmisión televisiva te echas a temblar si eres su rival. Es un portento físico con una velocidad impresionante y con muy buen manejo del balón.
No fue Mbappé sino Mikel Merino quien tuvo la ocasión más clara de la primera parte con un remate al larguero del que se acordará la Real Sociedad. Desde fuera se estrelló el internacional español con la madera en un precioso disparo que podría haber cambiado la eliminatoria. La Real, cuando se acercaba al área parisino, creaba peligro.
Los minutos clave de esta ida de octavos –veremos a ver si de la eliminatoria– fueron los que transcurrieron del 57' al 59'. Traoré, lateral derecho, sufrió un golpe y se tuvo que ir a la banda en un córner. Ese saque de esquina no lo supo defender la Real, atormentada por esa baja momentánea y un centro al área lo peinó Marquinhos para que Mbappé, en el segundo palo y libre de marca (la ausencia de Traoré mareó a todos los realistas, con Kubo teniendo que marcar a Mbappé sin saber hacerlo), anotara el 1-0 entrando con todo. No fue el típico gol de Kylian y eso le da más mérito: marca de distintas formas.
Kylian Mbappé puso el 1-0 para el PSG en el duelo ante la Real Sociedad

Kylian Mbappé puso el 1-0 para el PSG en el duelo ante la Real SociedadEFE

Justo o no, el PSG ya estaba por delante y no aumentó la distancia por un paradón de Remiro, que sacó un fuerte disparo a Mbappé en una ocasión muy parecida a la ya comentada de Mikel Merino. La estrella francesa, sabedor de que él es el absoluto líder de un PSG no tan dominador, ya empezó a gustarse.
Quien martirizó más a la Real fue Barcola, un joven delantero que tiene el PSG y que en una carrera se fue de Traoré, aprovechó la poca dureza de Zubeldia (muy blando al corte) y marcó el 2-0. Ahí se acabó el partido, ya con los dos pensando en el partido de vuelta en Anoeta.
La Real Sociedad ha llegado a esta eliminatoria de Champions –el momento más decisivo de la temporada– en el peor momento posible, desinflándose en Liga y sumando ya cinco partidos consecutivos sin marcar, un dato preocupante y pésimo.

Ficha Técnica

PSG 2: Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Pereira (Lucas Hernández, 72'), Beraldo; Fabian Ruiz, Zaire-Emery, Vitinha; Barcola (Asensio, 72'), Dembélé (Kolo Muani, 83'). y Mbappé.

​Real Sociedad 0: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand (Pacheco, 79'), Galán; Zubimendi, Mikel Merino, Brais Méndez (Turrientes, 79'); Barrenetxea (Zakharyan, 66'), Kubo y André Silva (Sadiq, 79').

Goles: 1-0 Mbappé (58'). 2-0 Barcola (71').
Comentarios
tracking