Fundado en 1910

16 de junio de 2024

Axel Witsel es el gran argumento defensivo del Cholo Simeone

Axel Witsel es el gran argumento defensivo del Cholo SimeoneGTRES

Axel Witsel, el mariscal que lidera la defensa del Atlético y que tratará de frenar al Dortmund

Viendo la poca seguridad que transmite el conjunto rojiblanco atrás, el central belga ha emergido como una especie de salvavidas para Diego Simeone

toda su vida jugó en la posición de mediocentro defensivo y el Atlético de Madrid le fichó para ocupar esa demarcación en el verano de 2022. Antes de recalar en el club rojiblanco, hizo carrera en el Standard de Lieja belga, en el Benfica portugués, en el Zenit de San Petersburgo ruso, en el Tianjin Tianhai chino y en el Borussia Dortmund alemán, donde fue todo un ídolo.

Estamos hablando de Axel Witsel (Lieja, 35 años), uno de los futbolistas más vitales para Diego Simeone en la presente campaña. Pero lo curioso de todo esto es que Witsel está brillando... ¡como defensa central!, una demarcación en la que nunca antes había jugado. Pero viendo la poca seguridad que transmite el conjunto rojiblanco atrás, Witsel ha emergido como una especie de salvavidas.

El futbolista belga es el mariscal que lidera la defensa del Atlético de Madrid. Y teniendo en cuenta sus características de juego, al conjunto colchonero le viene de lujo contar con un futbolista como Axel Witsel. Sobre todo para ganar clarividencia a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

Hasta la fecha, Witsel ha disputado 55 partidos como central desde que fue fichado por el Atlético de Madrid. Y esta temporada, Witsel puede presumir de ser el defensor rojiblanco que, con al menos 30 partidos jugados, no cometió ni un solo error que conllevara un remate, un gol del rival o un penalti.

Pero la pregunta que le puede surgir a cualquier aficionado al fútbol es la siguiente: ¿Por qué juega Witsel como central si en realidad su posición natural es la de centrocampista? Pues el factor principal es la edad. Con 35 años, el belga ya no tiene el físico que tenía cuando era un chaval y Simeone consideró que se iba a desgastar menos jugando como central.

Razón no le faltó al técnico bonaerense. Porque los datos de Witsel jugando como central son asombrosos. El belga cuenta con una inteligencia táctica y velocidad de pensamientos diferencial. Estos dos rasgos le sirven para tapar sus debilidades cuando tiene que correr y le ayudan a la hora de anticiparse en el juego aéreo.

Isco y Axel Witsel pelean una posesión en la segunda parte del Betis vs Atlético de Madrid

Isco y Axel Witsel pelean una posesión en la segunda parte del Betis vs Atlético de MadridEFE

Witsel está ofreciendo un rendimiento fantástico como defensa central. Y si el Atlético consigue renovarle de cara a la próxima temporada, Simeone tendrá un problema menos en una posición que le está dando bastantes dolores de cabeza en la presente temporada.

Objetivo: frenar al Dortmund

Después de eliminar al Inter de Milán gracias a un ejercicio de resistencia maravilloso, lo siguiente que le viene al Atleti es el Borussia Dortmund. El equipo alemán es el rival del conjunto colchonero en cuartos de Champions y, aunque no esté pasando por su mejor momento en la Bundesliga, es un equipo muy peligroso en ataque.

En ese sentido, Axel Witsel tendrá que estar atento a todo para evitar cualquier susto del Dortmund. Lo único que tiene que hacer el belga es firmar una actuación parecida a la que hizo frente al Inter en los octavos de final. Y gran parte de lo que pase después dependerá del resultado que saque el Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Si ante el Inter fueron Lautaro Martínez y Marcus Thuram los que no pudieron con Axel Witsel, ante el Dortmund al belga le tocará bailar con futbolistas como Füllkrug, Malen o Karim Adeyemi. Y a eso hay que sumarle que el central de Lieja se vuelve a enfrentar al que fue su equipo antes de recalar en el Atlético de Madrid.

Comentarios
tracking