Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Julian Brandt es el líder de este Borussia Dortmund

Julian Brandt es el líder de este Borussia DortmundAFP

Julian Brandt, la piedra angular del ataque del Dortmund llamada a sustituir a Jude Bellingham

El alemán de 27 años consiguió dejar atrás los tiempos de ego y purpurina y, gracias a jugar en una posición algo más centrada, se ha convertido en un emblema del equipo borusser

El Borussia Dortmund siempre se ha caracterizado por dar a conocer a jóvenes promesas y, con el paso de las temporadas, sacar buenas cantidades de dinero por ellos. Y ese es el gran negocio en el mundo del fútbol. Comprar barato y vender a un precio aún mayor y así poder sacar beneficio para futuras incorporaciones.
Ya pasó con algunos de sus futbolistas más mediáticos. Esos son los Jadon Sancho, Ousmane Dembélé, Pierre Emerick Aubameyang, Erling Haaland y Jude Bellingham. Pero también con jugadores algo más desconocidos, pero que con el paso de las temporadas han cotizado al alza en el mercado de fichajes. Y ese es el caso de Julian Brandt (Bremen, Alemania; 1996).
La historia de Julian Brandt es curiosa. Aterrizó en Dortmund en el verano de 2019 procedente del Bayer Leverkusen y tenía cartel de 'Golden Boy'. En el 2016 se quedó a nada de serlo. Y su fichaje generó mucha expectación en torno a los seguidores del Dortmund. La posición de mediapunta siempre ha sido bastante mediática en el conjunto borusser.
Peter Bosz fue su gran valedor y de la mano del técnico neerlandés empezó a destacar en dicha posición. Sin embargo, ese gran rendimiento se fue disipando con el paso de los años. Le pudo la presión siendo tan joven y no supo manejar las expectativas que había en torno a su figura. A Brandt le pasó lo de siempre. Empiezas a destacar, el hype en torno a tu persona salta por los aires y descenso a los infiernos. Y eso no sólo le pasó al futbolista de Bremen. A muchos otros jugadores les sucedió exactamente lo mismo.
Con tan solo 27 años, Brandt acumula más de 400 partidos en la élite y ya ha disputado más de la mitad con el Dortmund. Es curioso que a esa edad haya conseguido jugar tanto. Pero es lo que tiene ser tan bueno siendo un futbolista joven. Los entrenadores van a apostar por ti y Brandt puede decir que ha sido un futbolista que ha contado con muchos minutos cada temporada.
La diferencia del Brandt actual con respecto al que dio sus primeros coletazos en la élite reside en la madurez. El alemán ya dejó atrás los tiempos de ego y purpurina y ahora tiene la suficiente experiencia para afrontar tanto los buenos como los malos momentos. «Da miedo que el tiempo haya pasado tan rápido», expresó recientemente Julian.
En una temporada en la que el Dortmund está sufriendo más que nunca la salida de un futbolista diferencial como era Jude Bellingham, Julian Brandt ha recogido el testigo del inglés y, hasta el momento, acumula un total de 11 asistencias y seis goles.
Julian Brandt disputa un balón con Rodrigo De Paul en el duelo de ida ante el Atlético de Madrid

Julian Brandt disputa un balón con Rodrigo De Paul en el duelo de ida ante el Atlético de MadridAFP

Esta mejoría tiene mucho que ver con su posición en el campo. Edin Trzic se ha dado cuenta de que Brandt rinde mucho mejor partiendo desde el centro, situación que le ayuda a acercarse al área con más frecuencia y ser un futbolista un pelín más estratégico. Esta cualidad responde a su afición por el backgammon, un juego de mesa en el que el objetivo es tirar de estrategia para sacarle las fichas del tablero a tu contrincante.

ENCUESTA

¿Qué equipos españoles llegarán a semifinales de Champions?

Gracias por participar

Gracias por participar, han votado 257 personas

Han votado 257 personas

  • Todos

    21

  •  

  • Ninguno

    18

  •  

  • FC Barcelona

    26

  •  

  • Atlético de Madrid

    26

  •  

  • Real Madrid

    70

  •  

  • Barcelona y Atlético

    53

  •  

  • Barcelona y Real Madrid

    13

  •  

  • Atlético y Real Madrid

    29

  •  

En definitiva, Brandt se ha convertido en un futbolista imprescindible en el estilo ofensivo del Dortmund. El alemán ya dio pruebas de su calidad ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano y la afición borusser se aferra a su liderazgo para buscar la remontada y una clasificación para semifinales que le sabría a gloria al Borussia Dortmund.
Comentarios
tracking