Fundado en 1910

16 de junio de 2024

Jadon Sancho regresó en invierno al Borsussia Dortmund tras su paso nefasto por el United

Jadon Sancho regresó en invierno al Borsussia Dortmund tras su paso nefasto por el UnitedTwitter

Jadon Sancho, de estar defenestrado en el United a ser la principal amenaza del Atlético en Champions

Jadon Sancho, el hijo pródigo del Borussia Dortmund, regresó al club de sus amores el pasado 11 de enero, durante el mercado de invierno para intentar relanzar su carrera. El club alemán pagó 3 millones al Manchester United por la cesión del futbolista inglés hasta final de temporada.

El atacante inglés de 24 años no se encuentra en el mejor momento de su carrera. Tras brillar en su primera etapa en el Dortmund entre 2017 y 2021 con 50 goles y 64 asistencias, Sancho se posicionó como uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Sonó para fichar por el Real Madrid, pero fue el Manchester United el que finalmente pagó 85 millones de euros en el verano de 2021 para hacerse con sus servicios.

El canterano del Manchester City cometió el error de su vida poniendo rumbo a Old Trafford. La carrera de Sancho dio un bajón por su rendimiento, su relación con el entrenador y sus lesiones. Nunca llegó a ser el mismo futbolista que antaño.

Des su llegada a Manchester, Jadon Sancho ha jugado 58 partidos y ha marcado 9 goles en dos temporadas y media. Nunca llegó a ser titular indiscutible en los planes de Ten Hag. En noviembre de 2022 se lesionó y estuvo apartado dos meses de los terrenos de juego.

La relación entre Sancho y Ten Hag estaba rota en el Manchester United

La relación entre Sancho y Ten Hag estaba rota en el Manchester UnitedDazn

Problemas con Ten Hag

Esta temporada ha sido el colofón de Sancho en el Manchester United. Los problemas con Ten Hag eran insostenibles y tras jugar varios minutos en los tres primeros partidos de Premier League, el técnico neerlandés decidió apartarle del equipo tras no estar a su nivel. «Jadon no estuvo convocado al partido por su desempeño en el entrenamiento», dijo Ten Hag. «No lo seleccionamos. Tiene que alcanzar un nivel todos los días en el Manchester United y así podremos tomar decisiones en primera línea, por eso para este partido no fue seleccionado».

El inglés respondió con dureza a su exentrenador: «Por favor, no creáis todo lo que leáis. No permitiré que las personas digan cosas que son completamente falsas. Me he forzado a mí mismo a entrenar muy bien esta semana. Creo que hay otras razones para este asunto en las que no entraré. He sido un chivo expiatorio durante mucho tiempo, lo cual no es justo».

Regreso al Borussia Dortmund

Lo cierto es que las dudas sobre su nivel físico siguen estando ahí. Antes de su llegada de nuevo al Dortmund, Jadon Sancho solo había jugado 76 minutos esta campaña.

A pesar de eso, el equipo en el que brilló le volvió a dar la oportunidad de volver a jugar. Volvió a debutar con el equipo alemán el 13 de enero en la Bundesliga. Desde entonces el atacante ha disputado 12 partidos, 10 de ellos como titular y ha marcado dos goles.

Jadon Sancho en su presentación con el Borussia Dortmund

Jadon Sancho en su presentación con el Borussia DortmundTwitter

Sancho ha recuperado la sonrisa en el Borussia Dortmund y este miércoles se enfrenta al Atlético de Madrid en los cuartos de la Champions. Una eliminatoria muy igualada que podría decantarse por los detalles de los grandes talentos como Jadon.

El inglés apunta a ser titular en el ataque alemán contra los del Cholo. Un futbolista que llegó a tener un valor de mercado de 130 millones de euros en 2020 según Transfermarket y que está ante la oportunidad de volver a mostrar al mundo el brutal futbolista que llegó a ser.

Comentarios
tracking