Fundado en 1910

25 de julio de 2024

Los jugadores del City levantan su primera Champions en Estambul

Los jugadores del City levantan su primera Champions en Estambul la temporada pasadaAFP

Estos son los equipos que pasarán a semifinales de la Champions según la Inteligencia Artificial

Los cuartos de final de la Champions League 2023/24 ya están aquí. El sorteo deparó unos enfrentamientos muy atractivos y emocionantes para el espectador. El Real Madrid se vuelve a enfrentar al Manchester City de Guardiola por tercer año consecutivo; el PSG de Mbappé y Luis Enrique contra el FC Barcelona; el Atlético se ve las caras contra el Borussia Dortmund y el Arsenal de Arteta, ante el peor Bayern de Múnich que se recuerda en los últimos años.

Pero, ¿quién es favorito en cada eliminatoria para pasar a semifinales? Le hemos consultado a la Inteligencia Artificial. El superordenador de Opta utiliza un modelo estadístico basado en cuotas de mercados de apuestas y en actualizaciones históricas y recientes del equipo.

El ordenador simula los partidos miles de veces y tras un análisis, observa la frecuencia con la que se clasifica cada equipo para determinar la predicción final. Para la IA, el Real Madrid-Manchester City es la eliminatoria más desequilibrada de las cuatro.

El equipo inglés tendría un 60% de posibilidades de pasar a semifinales, frente a un 40% del Real Madrid. Ambos se han enfrentado en cuatro de las últimas cinco ediciones de la Champions. Los seis partidos se saldaron con dos empates, una victoria para los blancos y tres victorias para los de Guardiola.

El Atlético de Madrid se juega ante el Inter el último torneo al que puede aspirar esta temporada

El Atlético de Madrid jugará frente al Borussia Dortmund en los cuartos de finalGTRES

La segunda eliminatoria entre el Arsenal y el Bayern de Múnich está ligeramente más igualada que la anterior. El superordenador le da favorito al actual líder de la Premier con un 58,5% de posibilidades de clasificarse para semifinales, frente a un 41,5% del Bayern. Es lógico dada la mala situación que atraviesan los alemanes; segundos en Bundesliga y eliminados de Copa.

La eliminatoria entre el PSG y el Barça está aún más igualada que las otras dos que se disputan este martes. Para Opta, el PSG es favorito para superar la eliminatoria con un 57% de posibilidades. Los de Xavi se quedan con un 43% de opciones de pasar a semifinales, donde no están desde la temporada 2018/19. Se han enfrentado en cinco eliminatorias, de las cuales el Barça ha ganado tres y el PSG dos.

En el Atlético de Madrid-Borussia Dortmund salta la sorpresa, a pesar de ser el duelo más igualado de los cuatro. Los alemanes son favoritos según la IA con un 56,3% para pasar a semifinales, frente a un 43,7% del equipo del Cholo Simeone. El partido de este miércoles en el Metropolitano será clave para el Atlético si quiere tener más opciones de pasar a la penúltima ronda.

Comentarios
tracking