Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El Estado Islámico amenaza con un atentado terrorista en los Cuartos de Final de la Champions

El Estado Islámico amenaza con un atentado terrorista en los Cuartos de Final de la Champions

El Estado Islámico amenaza con un atentado terrorista en los cuartos de Champions

El medio que se encarga de difundir sus mensajes ha publicado una imagen en la que amenazan los cuatros estadios en los que se disputarán las idas de los cuartos de final

El grupo terrorista conocido como Estado Islámico ha emitido una amenaza este lunes dirigida a los cuatro estadios que serán sede de los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League. La fundación Al Azaim, medio afiliado al Estado Islámico, ha difundido un cartel con el mensaje «Matadlos a todos», dirigido al Parque de los Príncipes, el Santiago Bernabéu, el Metropolitano y el Emirates Stadium.
Esta amenaza surge poco tiempo después del reciente atentado perpetrado por el Estado Islámico el pasado 22 de marzo en el Crocus City Hall de Moscú, donde un grupo de hombres armados causó la muerte de 143 personas y dejó cerca de 200 heridos al abrir fuego indiscriminadamente durante un concierto.
Además, el 30 de marzo, el medio Sarh al-Khilafah, afiliado a ISIS, instó a cometer actos violentos durante un encuentro en el Allianz Arena de Múnich ya que los terroristas califican como «objetivos blandos» las grandes concentraciones de personas que, además, son los preferidos debido a la gran repercusión mediática que suelen tener.
Ante esta amenaza, las autoridades han desplegado un importante dispositivo de seguridad en Madrid, donde se llevarán a cabo dos encuentros de alto riesgo de la Champions esta semana. Tanto el partido entre el Real Madrid y el Manchester City, como el del Atlético de Madrid contra el Borussia Dortmund, contarán con la presencia de más de 3.000 efectivos de seguridad debido a la previsión de la llegada de aproximadamente 8.000 aficionados visitantes.

No es la primera amenaza en España

Hay que recordar que España, que actualmente se encuentra en un nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista, ya ha recibido amenazas de este tipo en la víspera de algún gran partido. De acuerdo a investigaciones realizadas por la Audiencia Nacional, en julio de 2020, Mohamed Yassin Amrani fue detenido por la Guardia Civil en Barcelona porque planeaba llevar a cabo un ataque al Camp Nou utilizando un dron cargado con explosivos durante un partido entre el Barcelona y el Real Madrid.
Comentarios
tracking