Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Luis Enrique da órdenes al PSG en el partido de ida ante el Barcelona

Luis Enrique da órdenes al PSG en el partido de ida ante el BarcelonaAFP

El regreso de Luis Enrique a Barcelona y un objetivo muy claro: pasar a semifinales con el PSG

Después del 2-3 de la ida, el técnico asturiano vuelve a la que fue su casa durante tres años y tratará de darle la vuelta a la eliminatoria para devolver al conjunto parisino a la penúltima ronda de la Copa de Europa

Siempre hace ilusión volver al lugar en el que uno fue feliz. Y Luis Enrique vivió los mejores años de su vida como entrenador al frente del Barcelona, ciudad que le dio mucho, tanto en lo profesional como en lo personal. La Ciudad Condal es para el técnico asturiano su segunda casa y siempre que puede se escapa hasta allí para visitar a algunos de sus grandes amigos.
«Siempre he dicho que me gustaría volver al Barça, pero la realidad dice que es muy difícil cruzar nuestros caminos. Ahora necesitarán entrenador pero yo tengo por norma cumplir mis contratos y con la gente que confía en mí. No seré yo quien rompa ese contrato, no es mi tónica y nunca lo haré», admitió el técnico gijonés.
Y este martes, Luis Enrique vuelve a la capital catalana para vivir una situación completamente distinta. Y esa no es otra que enfrentarse al Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa y, de paso, tratar de clasificar a su PSG para las semifinales, una ronda que el conjunto parisino no pisa desde la temporada 2020/2021.
Y para lograr el pase a las semifinales de la Champions, el PSG debe de ganar, pero no le vale cualquier resultado. El Barça de Xavi dio el primer golpe venciendo por 2-3 en el Parque de los Príncipes. Es decir, al equipo parisino no le vale el 0-1 para pasar, pero sí para llevar el partido a la prórroga. Cualquier resultado superior a ese le vale al equipo francés para dejar en la cuneta al conjunto azulgrana.
«Yo soy culé y socio culé desde hace 25 años, pero esta es mi profesión e intentaré con todo mi empeño ayudar a mi equipo a ganar la eliminatoria», reconoció Luis Enrique recientemente en un directo en su canal de Twitch.
Luis Enrique y Mbappé durante el último partido en Marsella

Luis Enrique y Mbappé durante el último partido en MarsellaEFE

Eso sí, no será un partido fácil. Ambos equipos tienen una presión encima importante y llegar lejos en la Champions es casi una obligación para el PSG. El conjunto parisino tiene jugadores de sobra para dar la sorpresa y se aferra a la mejor versión de Mbappé o Dembélé para eliminar al Barça. Eso es lo que busca Luis Enrique. Y para ello, tiene que hacerlo en el lugar donde fue feliz.

Una etapa gloriosa en Barcelona

Desde que es entrenador de manera oficial, se puede afirmar que Luis Enrique triunfó como técnico en casi todos los destinos en los que ha entrenado. Pero su período en la capital catalana fue exitoso y su Barça fue el rival a batir por casi todos los equipos españoles y, por qué no decirlo, europeos.
El asturiano fichó por el club culé en julio de 2014 y estuvo hasta junio de 2017. Un total de tres años en los que el Barça ganó casi todo lo que se le puso por delante. El espíritu competitivo del técnico asturiano hizo que el Barça ganase nueve títulos en tres temporadas, entre ellos esa Champions del 2015 que aún se sigue recordando. De hecho, esa fue la última Copa de Europa del Barcelona. Desde esa fecha todo fueron descalabros para el conjunto azulgrana cuando jugó partidos en la máxima competición europea.
Luis Enrique mira una jugada de Neymar en el Clásico del Bernabéú

Luis Enrique mira una jugada de Neymar en el Clásico del Bernabéú©GTRESONLINE

El balance general de Luis Enrique al frente del Barcelona fue el siguiente: dos Ligas, tres Copas del Rey, la mencionada Champions, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de clubes. Es decir, el asturiano fue uno de los técnicos más exitosos de la historia reciente del Barcelona y tan solo le supera Pep Guardiola.

ENCUESTA

¿Qué equipos españoles llegarán a semifinales de Champions?

Gracias por participar

Gracias por participar, han votado 257 personas

Han votado 257 personas

  • Todos

    21

  •  

  • Ninguno

    18

  •  

  • FC Barcelona

    26

  •  

  • Atlético de Madrid

    26

  •  

  • Real Madrid

    70

  •  

  • Barcelona y Atlético

    53

  •  

  • Barcelona y Real Madrid

    13

  •  

  • Atlético y Real Madrid

    29

  •  

Y a eso hay que añadirle que Luis Enrique tuvo la oportunidad de entrenar a la ya archiconocida 'MSN', el tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar y que fue uno de los mejores de Europa en aquellos tiempos. Se puede afirmar que Luis Enrique fue exitoso en el Barça gracias a la gran plantilla que tuvo en sus manos.
Comentarios
tracking