Fundado en 1910

12 de julio de 2024

Pedro Sánchez no ha ido a Londres para la final de la Champions

Pedro Sánchez no ha ido a Londres para la final de la Champions

Sánchez vuelve a dar plantón al Real Madrid en una final de Champions

Al igual que en 2022, el presidente del Gobierno de España no ha acudido a ver la final que juega el Real Madrid

Pedro Sánchez no ha acudido a Londres para ver la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, la segunda de su mandato en la que juega el equipo blanco y la segunda a la que no va. Tampoco estuvo en París en 2022, cuando los blancos se impusieron al Liverpool.

Por ese entonces, Sánchez alegó motivos de agenda ya que estaba en Andalucía para la campaña socialista para las elecciones andaluzas. Por parte del Gobierno sí estuvieron presentes Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

Felipe VI en la final de París en 2022

Felipe VI en la final de París en 2022

Para la final de Wembley, y según han confirmado desde la Moncloa, la representante del Gobierno elegida para asistir al partido entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid ha sido Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y, al mismo tiempo, portavoz del Gobierno de España.

Sánchez sí estuvo presente en la final de 2019 que se celebró en Madrid, en el Cívitas Metropolitano, y que midió a dos equipo ingleses, Liverpool y Tottenham, con victoria para los primeros por dos tantos a cero.

Sí han estado en Londres Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, que también estuvieron en París hace dos años.

Quien estuvo presente en la capital francesa pero no ha podido repetir presencia este año en Londres es el Rey, Felipe VI, que se encuentra en El Salvador para asistir a la Toma de Posesión del Presidente electo, Nayib Bukele.

Rajoy fue a tres de cuatro finales del Madrid

La nula presencia de Pedro Sánchez en el mejor partido del fútbol a nivel de clubes choca con la actitud del antiguo Presidente Mariano Rajoy, que sí solía ser un habitual en estos partidos.

Mariano Rajoy en la final de Milán

Mariano Rajoy en la final de MilánFrancisco Gomez

De hecho, el que fuese líder del Partido Popular acudió a Lisboa en 2014 para presenciar la final entre el Real Madrid y el Atlético, a Milán en 2016 cuando esos dos equipos se volvieron a enfrentar y a Cardiff en 2017, cuando el Real Madrid batió a la Juventus. Su única ausencia fue en Kiev en 2018, un viaje que tenía planeado pero que tuvo que cancelar por la moción de censura.

Comentarios
tracking