Antonio Mateu Lahoz, arbitrando un partido la temporada pasada
Mateu Lahoz elogia el arbitraje durante el euroderbi y atiza al CTA: «Imagínate si lo hemos hecho mal»
El exárbitro valenciano ensalzó la figura de Clément Turpin, que estuvo a la altura de las expectativas en el duelo del Bernabéu entre el Real Madrid y el Atlético
La mala educación de hinchas del Atlético boicoteando el minuto de silencio por un exmadridista
El Real Madrid se llevó el primer envite de la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League frente al Atlético de Madrid y lo hizo por un resultado de 2-1, que obligará al conjunto blanco a tener que sentenciar el duelo en el Metropolitano, que será una caldera.
El duelo estuvo marcada por la brillante actuación arbitral de Clément Turpin. El colegiado francés acertó en la inmensa mayoría de sus decisiones, dejó claro el buen nivel que tiene y no fue protagonista en ninguna acción polémica. Básicamente porque no las hubo y porque el partido entre madridistas y colchoneros transcurrió con normalidad.
El nivel mostrado por el trencilla francés fue tan bueno que a Mateu Lahoz, exárbitro y comentarista de Movistar+, no le quedó otra que aplaudir y reconocer que Turpin estuvo a la altura de las expectativas.
El exárbitro valenciano fue preguntado por su opinión sobre una posible mano de Rodrygo en un centro de Javi Galán (que estaba pegada al cuerpo, todo hay que decirlo) y afirmó que eso no podía ni debía ser sancionable. «Es que ya, si nos planteamos esto... nos cambiamos de deporte. Imagínate si lo hemos hecho mal desde el punto de vista arbitral para plantearnos si esto tiene que ser mano. Así que mucha humildad y mucho trabajo. Además, este arbitraje es bonito porque deja jugar, al seguir y entender al futbolista, utilizando las tarjetas como herramientas salvo que no tengas otra opción como ha pasado con Brahim. Fútbol en las áreas... esto hace que también disfrutemos todos muchísimo más».
En definitiva, el arbitraje de Clément Turpin en la primera entrega del euroderbi fue excelso. El colegiado no influyó en el resultado del encuentro y ni madridistas ni colchoneros tuvieron que lamentar acciones polémicas a lo largo de los primeros 90 minutos de la eliminatoria.