Fundado en 1910

Szymon Marciniak, durante el Atlético vs Real MadridAFP7 vía Europa Press

Marciniak, el árbitro que anuló el penalti de Julián por doble toque, pitará el Inter - Barcelona

El polaco Szymon Marciniak ha sido designado por la UEFA para dirigir el partido de vuelta de semifinales de la Champions entre el Inter de Milán y el Barcelona, que se disputará el próximo martes en el estadio de San Siro de la ciudad de la moda y en el que estará en juego uno de los dos billetes para la final de Múnich del próximo 31 de mayo.

Marciniak, de 44 años, lleva once temporadas dirigiendo partidos de la Champions, es uno de los árbitros preferidos por el máximo organismo del fútbol y tuvo personalidad a la hora de anular el famoso penalti de Julián Álvarez por doble toque que el delantero argentino lanzó en la tanda de octavos frente al Real Madrid en el Metropolitano.

Durante esos 11 años como árbitro profesional, Szymon Marciniak ha arbitrado al Barcelona en cinco ocasiones. Y el balance del conjunto azulgrana con el colegiado polaco sobre el terreno de juego es de una victoria, dos empates y dos derrotas.

De esos cinco partidos, dos fueron preciosamente dos partidos entre el Barcelona y el Inter de Milán. El primero de ellos el 6 de noviembre de 2018 en San Siro, en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con empate (1-1), y el segundo también en la fase de grupos el 12 de octubre de 2022, en el Camp Nou, con empate (3-3).

Marciniak estará asistido por sus compatriotas Tomasz Listkiewicz y Adam Kupsik. El cuarto árbitro será el también polaco Paweł Raczkowski y los asistentes del VAR los neerlandeses Dennis Higler y Pol van Boekel.