Sorteo de la fase de liga de la Champions League
El sorteo de la Champions League se ceba con el Real Madrid; más amable para el resto de españoles
El 15 veces campeón de Europa tendrá un camino dificilísimo en esta primera fase de la competición
Cambio histórico de la UEFA: la final de la Champions pasará a disputarse a las 18:00
La Champions League 2025/26 ya se ha presentado y hemos conocido el camino que tendrá que recorrer cada equipo en esta fase de liga para acceder a las eliminatorias. 36 equipos en busca de un mismo objetivo y de ellos hay cinco españoles: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal y Athletic Club tratarán de llegar lo más lejos posible para brindar alegrías a nuestro fútbol y, sobre todo, alcanzar la gloria en la competición más prestigiosa de Europa.
Quien peor parado ha salido de este extraño sorteo, que pese a ser el segundo año que se realiza sigue sin convencer, ha sido el Real Madrid. El equipo de Xabi Alonso tendrá durísimas piedras en el camino y no lo tendrá nada sencillo para clasificar entre los ocho primeros, un gran objetivo para no cargarse el calendario en febrero y que el curso pasado no consiguieron. Mejor suerte han corrido Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal y Athletic Club.
Fue el primero en salir de los españoles y el que peor suerte tuvo. El Real Madrid se quedó perplejo cuando vio lo que le había deparado el ordenador de la UEFA, todo equipos duros con salidas complicadísimas y además muy lejos. Manchester City, Liverpool, Juventus, Benfica, Marsella, Olympiacos, Mónaco y Kairat Almaty serán los rivales de los hombres de Xabi Alonso. Todo equipos históricos y el Kairat Almaty, lugar al que se tendrán que desplazar y está casi en China. 11 horas de vuelo.
Además de Almaty las salidas que harán serán nuevamente a Anfield, donde la temporada pasada se vivió una noche de pesadilla. También viajarán a Lisboa para medirse al siempre peligroso Benfica y a Atenas para ir al infierno griego del Olympiacos. El resto de equipos, Manchester City, Liverpool, Juventus, Marsella y Mónaco serán en el Santiago Bernabéu. Grandes
Mejor para Barcelona y Atlético
Tuvieron más suerte los otros dos españoles habituales en la Champions. El Barcelona fue el más beneficiado por Kaka e Ibrahimovic, que fueron los encargados de sacar las bolas de los bombos y de darle al botón para activar el ordenador. Los azulgranas tendrán que jugar en casa frente a PSG, Frankfurt, Olympiacos y Copenhagen mientras que viajarán a Chelsea, Brujas, Praga y Newcastle. Quizás este último será el conjunto más complicado.
Por su parte el Atlético de Madrid tiene un sorteo extraño, muy amable en casa, pero bastante duro fuera. Al Metropolitano irán el Inter, Frankfurt, Bodo/Glimt y Union SG, pero cuando les toque coger el avión la historia cambiará. Liverpool, Arsenal, PSV y Galatasaray exigirán el máximo a los del Cholo Simeone, que si quieren volver a estar entre los ocho primeros y evitar el playoff deberán hacerse fuertes en casa e intentar rascar algún resultado positivo a domicilio.
El sorteo del Real Madrid en la fase de liga de la Champions
También han tenido más suerte que el Real Madrid los dos españoles que faltan: Villarreal y Athletic Club. Los de Marcelino tienen a Manchester City, Juventus, Ajax y Copenhague en casa, mientras que fuera se medirán a Dortmund, Leverkusen, Tottenham y Pafos. Por su parte el Athletic Club recibirá en San Mamés a PSG, Arsenal, Sporting Portugal y Qarabag y fuera Dortmund, Atalanta, Slavia Praga y Newcastle.
En cuanto al resto de equipos, destacan sobre todo los duros cuadros que tienen PSG y Benfica. Los vigentes campeones, entrenados por Luis Enrique, vuelven a tener otro año más una fase de liga durísima con Bayern de Múnich, Barcelona, Atalanta, Leverkusen, Tottenham, Sporting de Lisboa, Newcastle y Athletic Club. Por su parte el Benfica medirá fuerzas ante Real Madrid, Chelsea, Leverkusen, Juventus, Napoles, Ajax, Qarabag y Newcastle.