Fundado en 1910
Pep Guardiola, en un entrenamiento con el Manchester City

Pep Guardiola, en un entrenamiento con el Manchester CityEuropa Press

La crítica de Guardiola a Gil Manzano tras ceder el empate en el 90': «No sé si fue penalti, pero lo pitaron»

El Manchester City no logró llevarse la victoria en su paso por Mónaco en la segunda jornada de la Champions League. El encuentro ha quedado marcado por unas polémicas decisiones arbitrales que ayudaron al equipo local a conseguir empatar el resultado en el último momento del encuentro.

Los hombres de Pep Guardiola se encontraron por delante en el marcador desde antes del final de la primera parte, pero un penalti pitado en el descuento les dejó sin sumar los tres puntos. La jugada sucede en los momentos finales del partido, donde el Mónaco botó una falta lateral, y en el intento de evitar el remate de Dier, el centrocampista español del equipo inglés, Nicolás González, levantó la pierna en exceso y golpeó la cara al central del Mónaco.

En primera instancia, el colegiado no señaló nada en esta acción, pero fue tras ser instado desde el VAR por Soto Grado, que revisó la acción para acabar señalando la pena máxima a favor del club monegasco. Este veredicto consiguió que Dier transformara el penalti sellando un empate en el estadio Luis II, pero mientras el árbitro observaba la jugada en la pantalla la tensión fue máxima. Los banquillos estallaron, e incluso un miembro del cuerpo técnico del Mónaco fue expulsado.

Tras el pitido final, el entrenador del conjunto inglés atendió a la prensa y expresó sus sensaciones del rendimiento de su equipo y el polémico arbitraje: «Fue un buen partido. Tomamos algunas decisiones, creamos muchas ocasiones. Desafortunadamente, al final, defendimos mal un tiro libre injusto y cometimos un penalti porque Nico tocó el balón primero, sin intención.» expresó Pep.

Hablando sobre el penalti que les arrebató la victoria, asegura que él mismo no tiene claro si está bien pitado o no: «No sé si fue penalti, pero lo pitaron. Así que ya está», no sin expresar su opinión, donde dice que concedieron un penalti donde «Es cierto que toca al oponente. Pero también toca el balón». Pese a ello, no dudó en reiterar en varias ocasiones que «no tiene nada que decir sobre los árbitros españoles».

EL Manchester City fue superior en su juego y en número de ocasiones, con la mala suerte de asestar un par de disparos al larguero, por parte de Foden y Reijnders. Ante esta realidad, el técnico español expresó: «No he visto las estadísticas ni las ocasiones, pero creo que fuimos mucho más enérgicos que ellos, algo que a veces no es posible. Hubo muchas situaciones en las que jugamos en contra».

El Mónaco celebra el gol de Dier en el descuento para empatar en Champins frente al City

El Mónaco celebra el gol de Dier en el descuento para empatar en Champins frente al CityEFE

También elogió Pep Guardiola a Erling Haaland, quien anotó el doblete que puso a su equipo por delante hasta el añadido: «Es muy bueno, juega para marcar goles, muy bueno. Hay que encontrarlo y cuando jugaban con dos defensas centrales y dos centrocampistas de contención no era fácil encontrarlo, pero marcó goles».

Actualmente el equipo del exentrenador del FC Barcelona se encuentra en octava posición de la fase de liguilla, lo que clasificaría a su equipo a la siguiente fase de la Copa de Europa sin tener que pasar por playoffs. A falta de varias jornadas, el equipo inglés busca sumar puntos para asegurar su clasificación, mientras que el Mónaco busca escalar puestos para alcanzar la zona de playoffs.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas