El delantero portugués del París Saint-Germain, Gonçalo Ramos, celebra el segundo gol en Champions contra el Barça.
El recado de los jugadores del PSG a Lamine Yamal: «Si eres el mejor tienes que demostrarlo en el campo»
Los jugadores del equipo parisino responden a las declaraciones previas al partido de los jugadores culés
El PSG minimiza al Barça y conquista Montjuic con una exhibición de fútbol total
El pasado miércoles 1 de octubre, el FC Barcelona se enfrentó al Paris Saint-Germain (PSG) en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de liguilla de la Champions League. El encuentro terminó con un resultado de 1-2 a favor del equipo parisino que logró llevarse la victoria en los instantes finales.
Antes del cara a cara entre los dos equipos, algunos jugadores del Barça hacían declaraciones tanto en ruedas de prensa como en sus propias redes sociales. En una rueda de prensa el martes, Pedri ya comentó su visión del equipo francés: «El PSG es un equipo que ya demostró la temporada pasada lo que es, uno de los mejores equipos del mundo, y nosotros yo considero que somos el mejor».
Otro jugador que dio que hablar antes del encuentro fue Lamine Yamal, quien antes del partido publicó una serie de stories en su cuenta de Instagram que mostraban fragmentos de la película 'Pactar con el diablo' y una escena de Al Pacino, que rezaba: «La presión lo cambia todo. A algunas personas al límite, responden; otras, fallan. ¿Puedes usar todo tu talento al instante, trabajar a contrarreloj y dormir tranquilo?». También añadió un texto que decía «estoy de vuelta y la misión también lo está».
Ante estas declaraciones, la prensa preguntó a algunos de los jugadores del PSG. El primero de ellos fue Vitinha, centrocampista del conjunto parisino que logró el tercer puesto en la Gala del Balón de Oro este año, y fue una piza clave en el partido. Fue preguntado acerca de estas declaraciones, a lo que el portugués contestó: «A menudo se hacen declaraciones antes de los partidos, y no pasa nada. Nos importa un bledo. Solo queremos jugar el partido, ganamos y estamos contentos por eso».
En la misma línea que su compañero y compatriota, Gonçalo Ramos, autor del tanto decisivo en el descuento, señaló que «si eres el mejor, tienes que demostrarlo en el campo y no hablar de ello». También comentó en vista a la nueva temporada tras ganar su primera Champions League: «sabemos que este año va a ser más difícil porque todos quieren jugar contra nosotros y ganarnos».
Los del Parque de los Príncipes han lanzado varios dardos en respuesta a las declaraciones de los jugadores del equipo azulgrana. Llegan este año a la competición con la intención de revalidar su trofeo, y actualmente se encuentra en el podio del formato liguero, con una clasificación muy probable a la siguiente fase, en cambio el FC Barcelona se encuentra bastante lejos de los primeros ocho puestos que clasifican, pero quedan varias jornadas por delante todavía, con la posibilidad de llegar a clasificar sin pasar por la fase de playoff, que disputan los equipos entre los puestos 9 y 24, rango en el que se encuentra el equipo culé actualmente (16º).