Fundado en 1910

El Liverpool venció al Real Madrid por 1-0EFE

Así queda la clasificación de la Champions: el Bayern es líder y el Real Madrid se mantiene en la zona noble

La primera parte de la jornada cuatro de la fase de la liga de la Champions ya es historia y lo más destacado ha sido la victoria del Liverpool sobre el Real Madrid por 1-0 en Anfield y el triunfo del Bayern de Múnich en el Parque de los Príncipes por 1-2 frente al vigente campeón de Europa: el PSG. Asaltó París el conjunto bávaro y también la primera posición de la clasificación, que ahora únicamente le puede arrebatar el Inter este miércoles.

Necesitarán ganar por tres goles los actuales subcampeones para hacerse con el liderato, algo que parece posible teniendo en cuenta que reciben en el Giussepe Meazza (San Siro) al Kairat Almaty, uno de los conjuntos más flojos que hay en la Champions League. Aun así, el Bayern dormirá líder este martes y es junto al Arsenal el único equipo con pleno de victorias, que en su partido de esta jornada derrotó por 0-3 al Slavia Praga.

El que perdió el invicto fue el Real Madrid. No estuvo nada bien el equipo de Xabi Alonso en Anfield y perdió de manera justo. Cayó por primera vez en esta edición de la Copa de Europa y lo peor de todo es que dejó muchas dudas, sobre todo en defensa, pues de no ser por Courtois podría haber acabado la cosa en goleada. Aun así, lo bueno es que se mantiene en los puestos de arriba y es quinto con nueve puntos y un golaverage positivo de seis goles.

Por su parte el Atlético de Madrid, que fue el otro equipo español que jugó esta noche, sacó adelante los deberes frente al Union Saint-Gilloise aunque sin demasiado brillo. 3-1 sin que ocurriese demasiada cosa. Le sirve, eso sí, a los colchoneros para escaparse un poco de los puestos de peligro y ponerse con seis puntos en la decimocuarta posición. En la siguiente jornada esperan al Inter en el Metropolitano, un duelo que tendrán que ganar sí o sí para seguir peleando por entrar entre los ocho mejores.

Clasificación Champions League

  1. Bayern de Múnich: 12 puntos
  2. Arsenal: 12 puntos
  3. PSG: 9 puntos
  4. Inter de Milán: 9 puntos
  5. Real Madrid: 9 puntos
  6. Liverpool: 9 puntos
  7. Tottenham: 8 puntos
  8. Borussia Dortmund: 7 puntos
  9. Manchester City: 7 puntos
  10. Sporting de Lisboa: 7 puntos
  11. Newcastle: 6 puntos
  12. FC Barcelona: 6 puntos
  13. Chelsea: 6 puntos
  14. Atlético de Madrid: 6 puntos
  15. Qarabag: 6 puntos
  16. Galatasaray: 6 puntos
  17. PSV: 5 puntos
  18. Mónaco: 5 puntos
  19. Atalanta: 4 puntos
  20. Eintracht de Frankfurt: 4 puntos
  21. Nápoles: 4 puntos
  22. Marsella: 3 puntos
  23. Juventus: 3 puntos
  24. Brujas: 3 puntos
  25. Athletic Club de Bilbao: 3 puntos
  26. Union Saint-Gillois: 3 puntos
  27. Bodo/Glimt: 3 puntos
  28. Pafos: 2 puntos
  29. Bayer Leverkusen: 2 puntos
  30. Slavia Praga: 2 puntos
  31. Olympiacos: 2 puntos
  32. Villarreal: 1 punto
  33. Copenhague: 1 punto
  34. Kairat Almaty: 1 punto
  35. Benfica: 0 puntos
  36. Ajax: 0 puntos