Xabi Alonso, durante la rueda de prensa previa al entrenamiento del Real Madrid
Xabi Alonso no piensa en su posible despido y solo tiene ojos para el City: «Esto puede cambiar muy rápido»
El entrenador del Real Madrid considera que el pasado debe quedar atrás y cree que cuenta con el apoyo de los jugadores
El padre de Endrick explota por el ostracismo que sufre su hijo en el Real Madrid: «Quien se humilla...»
De normal una rueda de prensa no genera demasiada expectación. A lo largo de la semana los entrenadores ofrecen hasta cuatro –si se juegan dos partidos– y en la mayoría de ocasiones apenas dejan titular. Sin embargo, la ofrecida por Xabi Alonso en la previa del Real Madrid - Manchester City resultaba de máximo interés. El técnico vasco puede estar viviendo sus últimas horas al frente del equipo blanco. Se la juega este miércoles.
Lo sabe perfectamente el tolosarra, pero no lo ha evidenciado en la rueda de prensa, donde ha tratado de dejar el pasado atrás. Alonso ha respondido con un «sí» contundente a la pregunta de si cuenta con el apoyo de los jugadores y busca lavar los trapos sucios de puertas hacia dentro. Todo el ruido que se está generando alrededor del Real Madrid no es bueno para los intereses del equipo y de ahí que ciertas contestaciones de Xabi hayan sorprendido.
No es habitual ver a un entrenador que se juega el puesto tan seguro de sí mismo, pero Xabi Alonso sabe que le queda una bala y debe aprovecharla. «Después del partido del Celta ya hemos sacado conclusiones. Ahora sólo está el City. Es la Champions, estamos en el Bernabéu. Será diferente por la energía que se crea. Eso es lo que está en nuestra cabeza», ha afirmado para dejar atrás los malos resultados.
De ahí que el técnico vasco haya insistido en que en el fútbol, al ir todo muy rápido, lo que ahora es una situación límite en muy poco tiempo puede ser de seguridad absoluta. «Esto se puede cambiar rápido para bien y para mal. Estamos en ese momento», ha explicado. Aun así, está preparado para cualquier cosa porque el banquillo del club merengue no es sencillo: «Cuando uno entrena al Real Madrid tiene que estar preparado para estar situaciones y en mi cabeza está sólo eso (el City)».
El apoyo de los jugadores
Con un «sí» rotundo y escueto ha respondido Xabi a la pregunta sobre si tiene el apoyo de todos sus jugadores. E incidió que la comunicación con el presidente Florentino Pérez y los altos cargos es muy buena. «La comunicación es constante, desde la confianza, la unidad y el cariño todos estamos juntos en esto».
El técnico tolosarra ha apelado a la unidad para salir del bache en el que está instalado su equipo tras vencer únicamente dos de los últimos siete partidos. «Estamos en esto todos juntos. Hay que pasar los momentos buenos y los no tan buenos sin fisuras. Con el convencimiento de que el siguiente partido es una oportunidad. Tenemos un partido muy bonito e ilusionante ante el City. Desde ahora se tienen que encender los ojos para jugar, tener esa energía para que al Bernabéu le guste lo que ve y tiene que haber esa conexión, porque si eso sucede tenemos más opciones de ganar», ha sentenciado.
Finalmente, a la pregunta sobre si debió o no cambiar a Vinicius en el clásico –donde muchos dicen que empezó el problema con el vestuario–, el técnico, visiblemente molesto, ha negado arrepentirse: «Fue una decisión del momento. Estamos en otro momento. Lo que veo en e campo es la decisión que tengo que tomar y ahí no tengo ninguna duda».