Fundado en 1910

Los jugadores del Real Madrid lamentan la derrota en LisboaAFP

Así queda la clasificación de la Champions League: alegría para el Barça y batacazo del Real Madrid

Golpe durísimo el que se ha llevado el Real Madrid ante el Benfica de José Mourinho. Le salió un partido muy flojo al equipo blanco y lo que parecía que iba a ser poner la guinda al pastel y firmar el pase entre los ocho mejores se ha terminado convirtiendo en una pesadilla. Obligará esto al equipo blanco a disputar nuevamente la ronda del 'play-in' al no haber conseguido el objetivo de sacar el pase directo a octavos.

Se da la casualidad que, al quedar noveno, podrá volver a enfrentarse al Benfica, que certificó el pase sobre la bocina y siendo vigesimocuarto, el último de los que sigue con vida en la competición continental. Lo merecieron los portugueses, que firmaron un partido espectacular y supieron sacar todas las carencias de un Real Madrid que volvió a mostrar que hace aguas en defensa en cuanto le exigen y que tiene mucho que mejorar si de verdad quiere aspirar a la Copa de Europa.

Mejor le fue al FC Barcelona pese a que comenzó de la peor manera posible. Se adelantó el Copenhague en el Camp Nou e incluso se marchó por delante al descanso. Sin embargo, como en tantas otras ocasiones, reaccionó tras el paso por vestuarios y remontó con autoridad por 4-1. Le sirve esto para ser el único equipo español que accede directamente a octavos de final y lo hace como quinto clasificado cuando prácticamente en ninguna jornada había estado en el top-8.

Peor le fue al Atlético de Madrid, incapaz de ganar a un equipo débil como el Bodo/Glimt en el que, hasta ahora, era su fortín. No hubo efecto Metropolitano en esta ocasión y cayeron ante el equipo noruego que, tras ganar a Manchester City y Atlético en las dos últimas jornadas logran la gesta de estar entre los 24 mejores, por lo que su bola estará en el sorteo de dieciseisavos del próximo viernes. Batacazo rojiblanco, aunque tampoco habría pasado de lograr una victoria por la mínima y se medirá en el play-in a Brujas o Galatasaray, dos viejos conocidos.

Los otros dos españoles se quedaron fuera. El Athletic Club dio la cara aunque terminó fallando mientras que el Villarreal se marchó de la Champions siendo, junto al Kairat Almaty, el peor equipo de la competición. Malísima la actuación del submarino amarillo, que en ocho partidos no logró ni una sola victoria.

Respecto a los grandes de Europa, Arsenal, Bayern de Múnich, Liverpool, Chelsea y Manchester City entran directos a octavos. No han corrido esa suerte ni el vigente campeón, el PSG de Luis Enrique, ni tampoco el Inter de Milán.

Clasificación de la Champions

  1. Arsenal: 24 puntos
  2. Bayern Múnich: 21 puntos
  3. Liverpool: 18 puntos
  4. Tottenham: 17 puntos
  5. Barcelona: 16 puntos
  6. Chelsea: 16 puntos
  7. Sporting: 16 puntos
  8. Manchester City: 16 puntos
  9. Real Madrid: 15 puntos
  10. Inter: 15 puntos
  11. PSG: 14 puntos
  12. Newcastle: 14 puntos
  13. Juventus: 13 puntos
  14. Atlético de Madrid: 13 puntos
  15. Atalanta: 13 puntos
  16. Bayer Leverkusen: 12 puntos
  17. Borussia Dortmund: 11 puntos
  18. Olympiakos: 11 puntos
  19. Brujas: 10 puntos
  20. Galatasaray: 10 puntos
  21. AS Monaco: 10 puntos
  22. Qarabag: 10 puntos
  23. Bodo-Glimt: 9 puntos
  24. Benfica: 9 puntos
  25. Marsella: 9 puntos
  26. Pafos: 9 puntos
  27. Union Saint-Galloise: 9 puntos
  28. PSV: 8 puntos
  29. Athletic Club de Bilbao: 8 puntos
  30. Nápoles: 8 puntos
  31. Copenhague: 8 puntos
  32. Ajax: 6 puntos
  33. Eintracht de Frankfurt: 4 puntos
  34. Slavia de Praga: 3 puntos
  35. Villarreal: 1 punto
  36. Kairat Almaty: 1 punto