Fundado en 1910
El Barça ganó al Copenhague y se metió en el top-8 de la Champions

El Barça ganó al Copenhague y se metió en el top-8 de la ChampionsAFP

FC Barcelona 4-1 Copenhague

El Barça pasa del susto a la felicidad, hace los deberes y acaba la fase liga en el top-8

Allá por agosto, cuando se llevó a cabo el sorteo de la fase liga de la Champions, el Barça se marcó como objetivo acabar entre los ocho primeros y cinco meses después puede decir que no tiene que jugar esa eliminatoria extra. Eso sí, no fue fácil, ya que el equipo azulgrana tuvo que remontar en la segunda parte para lograr esa misión (4-1).

El Camp Nou se vistió de gala para acoger el último partido del Barça en la fase liga de la Champions. Los pupilos de Hansi Flick sabían lo que se jugaban y salieron con todo para intentar vencer al Copenhague, que llegó a la Ciudad Condal sabiendo que una victoria les metería, casi con total probabilidad, en el play-in de la máxima competición europea.

El Barça era plenamente consciente de lo que tenía que hacer y necesitó poco para acercarse al área del Copenhague, pero el que golpeó primero fue el equipo danés, que pilló algo despistada a la zaga culé y anotó el 0-1 gracias a una gran definición de Dadason, que leyó bien la salida de Joan García y le coló el balón con paciencia y templanza.

El 0-1 dejó algo enmudecido al Camp Nou. Sin embargo, no había tiempo que perder y el feudo culé tardó poco en volver a animar a los suyos, que buscaron sorprender a Kotarski de mil maneras, aunque con poco éxito, ya que el guardameta croata las blocó sin problemas y mantuvo con vida al Copenhague.

Con el paso de los minutos, la situación no cambió. El Barça era quien tenía el balón y el Copenhague esperó ordenado atrás para tratar de volver a sorprender al equipo culé a la contra, cosa que lograba menos de lo que le gustaría a Jakob Neestrup, técnico del equipo nórdico.

Lewandowski tira a puerta en el partido frente al Copenhague

Lewandowski tira a puerta en el partido frente al CopenhagueAFP

La situación estaba empezando a desesperar al Barça. El Copenhague tenía muy claro lo que quería hacer sobre el césped del Camp Nou y, lo cierto, es que lo estaba ejecutando francamente bien, algo que no gustó al aficionado azulgrana, que protestaba cada vez que los daneses se ponían a perder tiempo.

Superada la primera media hora de partido, el Barça gozó de su ocasión más clara, pero el zapatazo desde fuera del área de Eric García hizo temblar los cimientos del Camp Nou. Es decir, se estrelló contra el larguero de la portería de Kotarski y el 'uy' se escuchó con bastante fuerza.

Ese acercamiento activó al Barça y, en ese sentido, todos los balones iban dirigidos hacia Lamine Yamal, el futbolista más activo del equipo de Hansi Flick. No obstante, el de Rocafonda no estaba encontrando la forma de pillar despistada a la zaga del Copenhague y, por ende, anotar el 1-1 antes del descanso, al que se llegó poco después.

La derrota momentánea dejaba sin top-8 al equipo culé y, tras el paso por vestuarios, Flick decidió sustituir a Eric García para dar entrada a Marc Bernal y meter algo más de músculo en la sala de máquinas.

El Barça remonta en 12 minutos

El técnico alemán tenía muy claro lo que quería hacer para tratar de remontar ante el Copenhague y sus pupilos tardaron poco en lograr el empate, que llegó en el 48'. En una jugada por derecha, Lamine vio sólo a Lewandowski, le puso el balón en el pie y el polaco no falló.

El Barça revivió, se fue rápidamente a por el 2-1 y empezó a presionar como nunca al Copenhague, que no estaba encontrando la forma de salir de su área sin tener que recurrir el balón largo. Los culés aprovecharon para seguir apretando al conjunto danés y en el 60', Lamine Yamal encontró el segundo gracias a un rebote que Kotarski no pudo evitar.

Lamine Yamal festeja el 2-1 ante el Copenhague

Lamine Yamal festeja el 2-1 ante el CopenhagueAFP

Los de Flick lograron en 12 minutos lo que no pudieron hacer en 45, respiraron aliviados y se fueron a por más. En un formato como el actual, cada gol cuenta y el Barça quería aprovechar el bajón del Copenhague para seguir haciendo sangre.

Y ocho minutos después del 2-1 llegó el tercero. En otra llegada con peligro del Barça, Suzuki pisó levemente a Lewandowski y Benoit Bastien indicó penalti. El VAR ratificó la decisión del colegiado francés, Raphinha cogió el balón y fusiló a Kotarski para poner el 3-1 en el marcador.

La renta de dos goles le dio la tranquilidad definitiva al Barça y eso hizo que Flick siguiera refrescando el equipo. El encuentro estaba encarrilado y el conjunto culé iba a estar, sí o sí, en el top-8 de la máxima competición continental. No obstante, el encuentro no había terminado y Rashford anotó el 4-1 gracias a una falta que Kotarski no pudo sacar. Ahí se acabó definitivamente el encuentro.

Ficha técnica

4- FC Barcelona: Joan García; Koundé, Cubarsí, Gerard Martín (Araujo, 72'), Balde; Lamine Yamal, Fermín (Marc Casadó, 80'), Eric García (Marc Bernal, 46'), Dani Olmo (Rashford, 72'), Raphinha; Lewandowski (Ferran Torres, 82').

​1- Copenhague: Kotarski; Meling, Hatzidiakos, Gabriel Pereira, Suzuki, Marcos López; Clem (Madsen, 55'), Elyounoussi (Højer, 78'); Larsson (Moukoko, 65'), Dadason (Claesson, 55'), Achouri (Robert, 65').

​Goles: 0-1 Dadason (4'); 1-1 Lewandowski (48'); 2-1 Lamine Yamal (60'); 3-1 Raphinha (p. 69'); 4-1 Rashford (85');

​Árbitro: Benoit Bastien (Francia). Amonestó a los locales Lamine Yamal (38') y a los visitantes Marcos López (27'), Suzuki (39')

​Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la fase liga de la UEFA Champions League disputado en el Camp Nou (Barcelona)
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas