Fundado en 1910

José Mourinho venció al Real Madrid en su reencuentro con el club blancoEFE

Las virales reacciones de Mourinho en el Benfica - Real Madrid: de la parada de Courtois al gol de su portero

El Real Madrid se pegó un batacazo mayúsculo tras caer por 4-2 ante el Benfica (lo que le dejó fuera del top-8 de la Champions) de José Mourinho, que le ganó la partida a Arbeloa y disfrutó de lo lindo con la victoria de su equipo, que se coló en el play-in de la manera más agónica.

El partido que se disputó en el estadio Da Luz de Lisboa fue tremendamente especial para Mourinho, que volvió a demostrar lo mucho que vive los encuentros desde el área técnica y dejó varias reacciones que, como es lógico, no pasaron para nada desapercibidas en redes sociales.

La primera de ellas llegó en la primera mitad. En el minuto 20 y con 0-0 en el marcador, Thibaut Courtois le sacó una mano espectacular al argentino Prestianni y a Mourinho le salió del alma decir «la p**a que lo parió, el mejor del mundo».

Razón no le faltó al técnico de Setúbal. El portero belga es, para muchos, el guardameta más determinante del planeta fútbol y, en todos estos años, no han sido pocas las veces en las que ha salvado al Real Madrid cuando más falta le hacía al conjunto blanco. Courtois es simplemente diferencial.

Esa fue, como dijimos, la primera reacción viral de Mourinho en pleno partido. La segunda llegó en la recta final del duelo, cuando el Benfica ganaba por 3-2 al Real Madrid y logró anotar el cuarto, lo que le sirvió para pasar, in extremis, al play-in de la UEFA Champions League.

Anatoli Trubin, guardameta ucraniano del Benfica, saltó más que nadie dentro del área, remató de forma magistral un centro de Fredrik Aursnes, batió a Courtois y anotó el gol que le dio al conjunto lisboeta la clasificación para la eliminatoria extra que podría disputar ante, precisamente, el Real Madrid o el Inter de Milán.

El gol del cancerbero del Benfica fue tan épico que Mourinho se volvió absolutamente loco. Cuando vio el balón entrar, el técnico luso se puso a correr por el área técnica del estadio Da Luz, se abrazó con varios recogepelotas, alzó el puño y festejó la clasificación dirigiéndose a los aficionados que se encontraban sentados justo detrás del banquillo.

Así las cosas, el reencuentro de José Mourinho con el Real Madrid no pudo salir mejor. El triunfo le supo a gloria al entrenador portugués. «Victoria merecidísima. Dos oportunidades de Mbappé, dos goles... Para el Benfica es un prestigio increíble porque hacía mucho tiempo que no nos enfrentábamos».