04 de diciembre de 2021

Rueda de prensa de Ronald Koeman en la previa del Clásico contra el Real Madrid

Ronald Koeman, cesado como entrenador del BarçaEFE

El FC Barcelona destituye a Koeman tras la derrota ante el Rayo Vallecano

El Barça, con un escueto comunicado, pone fin a la estancia del holandés en el banquillo culé 
Ronald Koeman ha sido destituido como entrenador del Barcelona tras la derrota del equipo azulgrana ante el Rayo Vallecano. El mal inicio del conjunto culé, con 15 puntos en diez jornadas y las goleadas frente a Bayern y Benfica en Europa, terminan con la estancia del holandés en la Ciudad Condal, donde apenas ha estado catorce meses y ha habido situaciones tan tensas como un ingreso en el hospital, a finales de mayo, por un ataque de ansiedad, o como la del pasado domingo, donde varias decenas de aficionados rodearon y golpearon su coche.
La mala racha ha podido más que la confianza en él. Sobre todo este 1–0 de Vallecas, que llega tras la derrota en el Clásico frente al Real Madrid. Dos muy malos resultados para el Barça que han provocado que, al regreso de Madrid, el club haya decidido terminar con la etapa de Koeman como entrenador del Barcelona. Los números que atesora el holandés son los peores resultados entre los que han tenido a Messi a sus órdenes: 67 partidos donde ha ganado 39 (un 58%), ha empatado 12 ( 18%) y ha perdido 16 (un 24%). Octubre no es buen mes para los entrenadores, puesto que un 29 de octubre el Real Madrid, postCristiano cesó a Lopetegui y el Barça postMessi ha decidido prescindir de Koeman la madrugada de un 28 a un 29 de octubre. Para rizar más el rizo, un 27 de octubre del año 2020, Josep María Bartomeu decidió presentar su dimisión como presidente de la entidad barcelonista
El Barça, con un escueto comunicado, pone fin a la estancia del holandés en el banquillo culé

Xavi Hernández, el deseado

El favorito para ocupar el banquillo que Koeman deja vacante es Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd catarí. Sin embargo, la contratación del que fuera capitán del Barça aún no está cerrada. Además las cuentas del Barça arrojan unos números que dejan poco margen al derroche. Para cumplir con el Fair Play Financiero, los culés disponen de poco más de tres millones de euros para pagar al nuevo técnico. Ante estas informaciones, el entrenador del filial, Sergi Barjuan, podría dirigir al equipo de forma interina en la visita del Deportivo Alavés en la competición doméstica, este sábado, y en un nuevo duelo de Champions en Kiev el próximo martes.
tracking