Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (i), abraza a Luka Modric al término del partido de Liga en Primera División ante la Real Sociedad disputado en el estadio Reale Arena, en San Sebastián

Carlo Ancelotti abraza a Luka Modric al término del partido de Liga ante la Real Sociedad disputado en el estadio Reale ArenaEFE

Ancelotti, el entrenador de los récords, aliado con la victoria

Los blancos, con una sola derrota, son el equipo de las cinco grandes Liga con menos partidos perdidos, igualados con Liverpool, Inter y PSG. Y con 39 puntos firman su tercera mejor puntuación en los últimos 26 años

La victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad, la octava consecutiva entre la Liga Santander y la Champions, ya da forma al tercer mejor registro del italiano Carlo Ancelotti como entrenador madridista, camino de los diez triunfos seguidos, que logró en su primera temporada, aún lejos del récord de hasta 22, que firmó en 2014.
El Real Madrid se sobrepuso al cansancio, a la falta de rotaciones, al infortunio de la lesión de uno de los mejores delanteros del fútbol, Benzema, a un partido, a priori, complicado en San Sebastián contra un equipo, que juega bien al fútbol, e hizo buena la jornada con los tropiezos de sus eternos rivales en la Liga.
El denominado 'supersábado' de LaLiga Santander, en el que jugaron los siete equipos europeos, sonrió al conjunto del italiano Carlo Ancelotti, salvo en la lesión de su referente ofensivo y, quizá, el mejor jugador de la competición hasta el momento en un tramo clave, justo antes de encuentros trascendentes frente al Inter en la Liga de Campeones y al Atlético de Madrid en la próxima jornada.
Aun sin el francés, el Real Madrid salió airoso y con jerarquía del estadio donostiarra ante un rival tan potente como el cuadro de Imanol Alguacil. Su victoria, que volvió a recordar a todos que Jovic era jugador blanco, le deja con ocho puntos de ventaja sobre el Sevilla, ahora segundo tras vencer al Villarreal; nueve ante el Betis, que asaltó el Camp Nou; diez respecto al bloque de Diego Pablo Simeone y a la Real Sociedad; y nada menos que 16 sobre el Barcelona.
A la vista de los resultados acumulados durante toda la jornada era una ocasión obligada de aprovechar para agrandar su ventaja. Tras un un partido absoluto, con dos equipos absolutamente entregados a la causa, Vinicius y Jovic liquidaron al equipo txuri-urdin y entregaron un triunfo de un valor inmenso al Real Madrid, asestando un golpe al que era, hasta el encuentro, el segundo equipo de la Liga Santander. No hay que olvidar el gran momento de Courtois, que hacía su partido 150 vistiendo la camiseta blanca.
Militao hizo un gran partido, contundente, sostuvo junto a Alaba a la defensa blanca y cuajo un partido soberbio, como sus compañeros Modric, Kroos y Vinicius, muy bien asistido por Jovic, que se vistió de Benzema.

Tercer mejor registro en 26 años

La tercera mejor puntuación desde la Liga de tres puntos. Sólo en la 2010-11 (41) y en la 2011-12 (40) sumaba el Real Madrid más puntos que en la actualidad a estas alturas de temporada.
Los blancos, con una sola derrota, son el equipo de las cinco grandes Liga con menos partidos perdidos, igualados con Liverpool, Inter y PSG. Y con 39 puntos firman su tercera mejor puntuación en los últimos 26 años, esto es, desde que se impuso en España el sistema de los tres puntos por victoria, implantado en la temporada 1996-97.

Otros grandes nombres

El mejor estado de forma de Kroos en mucho tiempo, posiblemente, tras abandonar la selección alemana, y la calidad del incombustible Modric, han vuelto a unirse con Casemiro para recordar el centro del campo que reinó en Europa. Vinicius ha explotado y la llegada de Alaba, que se entiende a la perfección con Miliato, han hecho olvidar a Ramos y Varane en unos pocos meses.

La resurreción de Jovic

Pocos esperaban una reaparición al nivel que mostró el delantero serbio en San Sebastián. Solamente había marcado dos goles en 40 partidos con el Real Madrid y, ahora en su despertar, ha llegado su momento contra el Inter y puede que contra el Atlético, para que demuestre su talento y olfato goleador.

Temas

Comentarios
tracking