Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Álvaro Cervera tras la derrota del Cádiz frente a Osasuna

Álvaro Cervera tras la derrota del Cádiz frente a OsasunaEFE

El Cádiz destituye a Álvaro Cervera

El club andaluz se convierte en el sexto equipo de Primera que cambia de entrenador esta temporada

Álvaro Cervera deja de ser entrenador del Cádiz. El club ha decidido comenzar el año con cambio en el banquillo tras la última derrota del equipo frente a Osasuna.
Cervera se marcha siendo el entrenador que más partidos del Cádiz ha dirigido: un total de 257, y como el técnico que logró el último ascenso a Primera División, hace dos temporadas, después de coger al equipo, hace seis años, en Segunda B.
Esta temporada, el rendimiento gaditano ha bajado mucho y en lo que va de Liga solo ha logrado dos victorias y catorce puntos, lo que deja al Cádiz penúltimo en la clasificación después de 20 jornadas. El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, declaró este martes que la destitución de Álvaro Cervera como entrenador se ha debido a que el equipo, penúltimo clasificado en LaLiga Santander a cuatro puntos de la permanencia, transmitía «cierta tristeza» y reconoció que el club vive actualmente una situación «muy complicada» que podría tornarse en «irreversible».
Vizcaíno, en su comparecencia de prensa tras el anuncio de la marcha del entrenador, tuvo elogios para Cervera y calificó al hispano-guineano como el «mejor técnico de la historia» del Cádiz, que merece pasar al recuerdo colectivo de la entidad.

Sergio González, posible sustituto

El Cádiz ultima las negociaciones con Sergio González para que se haga cargo del equipo una vez que este martes el club anunció la destitución del Álvaro Cervera como entrenador de la plantilla.
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, que compareció en una conferencia de prensa tras el anuncio de la marcha de Álvaro Cervera, dijo que han contactado con Sergio González, que cenaron con él y que existe un acuerdo verbal que se esta plasmando en estas horas y que se está a falta de la documentación.
«El contrato no se ha firmado y si se firma mañana será la presentación», señaló el presidente del Cádiz, quien añadió que Sergio González «es un entrenador joven, capaz y con un concepto de fútbol parecido al de Álvaro. Era importante que no hubiera cambios drásticos», relató Vizcaíno.
«No quería un apagafuegos. Es un proyecto en el que estará si cumple los objetivos», dijo el presidente del club andaluz.
Sergio González estaba actualmente sin equipo después de que fuera destituido a finales de la pasada campaña como entrenador del Valladolid, equipo que no pudo evitar el descenso a LaLiga SmartBank.
Comentarios
tracking