Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Paso al frenteDavid Vicente Casado

Un Madrid de luto y una 'Ancelottiada' rehabilitadora

Ancelotti participó en la confección de la alfombra que pusieron los blancos a los culés gracias a una extrañísima alineación en la que Modric actuaría en la posición de Benzema. Una decisión que a estas horas solo entiende él

Actualizada 23:26

Hubo un tiempo en el que cuando un Real Madrid en horas bajas se enfrentaba al Barça los culés no tenían piedad y endosaban a su rival goleadas históricas. No dejaban a los blancos ni siquiera llevarse ese título meritorio de conseguir la victoria ante a su eterno rival.
Sin embargo, en el Madrid, al igual que existe en su ADN un gen especial para la Champions, existe otro gen que consiste en dar vida a su máximo rival cuando peor lo está pasando.
Un Barça en horas bajas y en construcción, sobreviviendo gracias a los refuerzos invernales, situado a 15 puntos de los blancos se presentaba ante un sólido Real Madrid, líder de la liga y con la moral por las nubes tras su remontada ante el PSG. Sin embargo, la camiseta negra que portaban hoy los blancos como principal novedad acabó siendo un reflejo del luto que se vivió en el Bernabéu.
Ancelotti participó en la confección de la alfombra que pusieron los blancos a los culés gracias a una extrañísima alineación en la que Modric actuaría en la posición de Benzema. Una decisión que a estas horas me atrevo a decir que solo entiende él. Esa fue la primera Ancelottiada de la noche, pero no sería la última.
El italiano poco dado a cambiar de sistema, decidió que ante el Barça era buen día para innovar, y con los suyos perdiendo por 0-2. Tras el descanso decidió jugar con tres centrales, algo inédito esta temporada. Una decisión a la desesperada que le duró exactamente tres minutos, lo que tardó el Barça en marcar el tercer gol. Otra Ancelottiada que reflejaba la desesperación de un bloque que se descompuso desde que Vinicius falló ante Ter Stegen en el minuto 36.
El Barça amplió el castigo hasta los cuatro goles y el Madrid no dio ningún síntoma de poder el resultado. Tras el pitido final, el Madrid sigue siendo líder destacado en Liga. El Barça, tercero. Los blancos jugarán los cuartos de la Champions y el Barça... la Europa League. Los blancos es muy probable que acaben ganando la Liga, pero una vez más se quedan con las ganas de darle la puntilla a un Barça que, con su victoria en el Bernabéu, modifica su perspectiva moral.
La lección que debería aprender Ancelotti esta noche es que los experimentos, con gaseosa. Si se te lesiona el delantero titular, pones al suplente.
Comentarios

Más de David Vicente

Últimas opiniones

tracking