Fundado en 1910

16 de junio de 2024

Pecados capitalesMayte Alcaraz

Bulos

Estos son los bulos que elevo para que este Tribunal actúe en consecuencia y proceda a inhabilitar a sus responsables o, en su caso, a cerrar los pseudo medios que han contribuido a la difusión de estas patrañas

Actualizada 01:30

Me dirijo a usted, excelentísimo presidente del Tribunal Popular y de la Verdad, para denunciar la máquina de fango que ha arrasado la democracia, a la espera de que nuestro Sumo Líder y Su Excelencia, doña Begoña, nos conduzcan a la regeneración democrática tan necesaria en estos tiempos de lodo y mentiras.

Tras un trabajoso análisis, estos son los bulos que elevo para que este Tribunal actúe en consecuencia y proceda a inhabilitar a sus responsables o, en su caso, a cerrar los pseudo medios que han contribuido a la difusión de estas patrañas.

Bulo 1. Soy un socialista de centro y moderado frente al extremista Eduardo Madina. Autor: Pedro Sánchez.

Bulo 2. Si pactara con Pablo Iglesias, la mayoría de los españoles no dormiría. Autor: Pedro Sánchez.

Bulo 3. Yo me comprometo, hoy y aquí, a traer a Puigdemont y que rinda cuentas ante la Justicia española. Autor: Pedro Sánchez.

Bulo 4. Hay que tipificar el delito de referéndum ilegal para evitar una repetición del 1-O de 2017 (10 de noviembre de 2019). Autor: Pedro Sánchez.

Bulo 5. Veo clarísimamente que en el procés se han cometido delitos de rebelión y sedición (mayo de 2018). Autor: Pedro Sánchez.

Bulo 6. Con Bildu no vamos a pactar, si quiere lo digo cinco veces o veinte durante la entrevista. En cualquier tipo de combinación en la que esté Bildu, el PSOE no estará. Autor: Pedro Sánchez.

Bulo 7. No tiene ningún sentido que un político indulte a otro. Nunca más indultos políticos, hay que ponerles fin ya. Sin injerencia del poder ejecutivo en el judicial y contando siempre con la petición del tribunal sentenciador. Autor: Pedro Sánchez.

Bulo 8. Hay que dar legitimidad a las aspiraciones del pueblo del Sáhara Occidental, en relación a las resoluciones de Naciones Unidas (10 de noviembre de 2010). Autor: Pedro Sánchez.

Bulo 9. El Gobierno cuenta con un comité de expertos que está dirigiendo el combate sanitario contra la pandemia (2020). Autor: Pedro Sánchez.

Bulo 10. En estos días Begoña Gómez se aclimata a su nuevo hogar, la Moncloa, y reflexiona sobre su actividad profesional, que probablemente abandone para evitar cualquier tipo de conflicto de intereses (8 de julio de 2018). Autor: entorno de Pedro Sánchez.

Bulo 11. La Xunta de Galicia dio una ayuda de más de 100.000 euros a una empresa en la que trabajaba su mujer (de Feijóo). Autores: María Jesús Montero y Pedro Sánchez.

Bulo 12. La exigencia de mayoría cualificada de tres quintos garantiza, a la par que la absoluta coherencia con el carácter general del sistema democrático, la convergencia de fuerzas políticas y evita la confrontación, reforzando la independencia del CGPJ frente al poder político. (Comunicación del Gobierno español a la Comisión Europea en abril de 2020). Autor: Pedro Sánchez.

Bulo 13. España no enviará directamente ayuda militar a Ucrania, solo humanitaria, que ya está incluida en el Fondo Europeo de Apoyo a la Paz. (Entrevista en TVE, 28 de febrero de 2022). Autor: Pedro Sánchez.

Bulo 14. El planteamiento de Feijóo abre la puerta a un debate que creo que estaba superado en nuestro país. Ha dicho textualmente que lo que debía haber hecho mi mujer es quedarse en casa sin trabajar. (Entrevista en TVE, 29 de abril de 2024). Autor: Pedro Sánchez.

Bulo 15. Llegados a este punto, la pregunta que legítimamente me hago es ¿merece la pena todo esto? Soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también. (Carta a la ciudadanía, 24 de abril de 2024). Autor: Pedro Sánchez.

Financial Times define de «alto drama y especulación» el numerito del presidente; The Guardian lo califica de «altamente dramático»; Der Spiegel le acusa de «convertir en una telenovela» la política española; y New York Times habla de que Sánchez sigue en el cargo «a pesar de las acusaciones de corrupción contra su esposa».

Todo esto último no es un bulo.

Comentarios
tracking