Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Tangana entre los jugadores del Real Madrid y el Barcelona en el clásico de este verano en Las Vegas.

Tangana entre los jugadores del Real Madrid y el Barcelona en el clásico de este verano en Las VegasGTRES

LaLiga vuelve al pasado: un mano a mano entre Real Madrid y Barcelona con vistas a 100 puntos

Los dos grandes equipos del fútbol español amenazan con volver otra vez a lo que ocurrió hace una década

El fútbol español lleva una década sin vivir un mano a mano entre los dos equipos más laureados del país. Barcelona y Real Madrid han ganado ocho de las últimas diez ligas, cinco y tres respectivamente. A pesar de este dominio, desde el año 2013 ya no se dan esas batallas a casi 100 puntos a las que nos acostumbramos en los años de Guardiola y Mourinho. El mal estado en liga primero del Madrid y luego del Barça unido a la aparición del Atlético en la lucha por el título pusieron fin a esos mano a mano donde prácticamente ninguno se dejaba puntos a lo largo de la temporada y eran los clásicos los que decidían las ligas.
Ahora, después de muchos años en los que LaLiga ha estado decidida prácticamente desde mitad de campeonato –a excepción de la 20/21 que se decidió en la última jornada–, Real Madrid y Barcelona vuelven a mostrar su mejor nivel siendo los dos equipos más en forma del campeonato –y de Europa– y los únicos que todavía no conocen la derrota. El Madrid de hecho, cuenta sus partidos por victorias. Con estos datos ambos equipos llevan una progresión de más de 100 puntos, lo que convertiría de nuevo al campeonato liguero en un pulso donde cualquier pinchazo tendría grandes consecuencias.
Tanto el Real Madrid, con la política de fichar jóvenes jugadores y grandes futbolistas que terminan contrato, como el Barcelona, que ha reconstruido su equipo a base de palancas para fichar a grandes jugadores como Lewandowski o Koundé, han hecho que sus plantillas estén varios pasos por encima de las del resto de equipos. Esto sumado al buen juego que están haciendo ambos equipos trae como consecuencia que Madrid y Barça sean ahora mismo superiores en todas las facetas del juego al resto de competidores.
Si no ocurre nada raro, Real Madrid y Barcelona deberían pelear la liga hasta el final, pues lo lógico es que ganen la mayoría de sus encuentros ya que además de que ellos han mejorado sus plantillas, el resto de equipos han dado un paso hacia atrás, como por ejemplo el Sevilla o la Real Sociedad, que cuentan con futbolistas de menor nivel que la pasada campaña. Esto hace que los dos colosos del fútbol español tengan mayores posibilidades de sumar más puntos, pues hasta la fecha este tipo de compromisos los han solventado sin problemas. El Barcelona ganó por 1-4 en Anoeta y por 0-3 en el Sánchez Pizjuán, mientras que el Madrid venció controlando el partido en todo momento a Betis y Atlético de Madrid.
Tras varios años donde los mejores futbolistas no estaban en Real Madrid y Barcelona ahora sí que los dos grandes del fútbol español vuelven a ser una de las opciones preferidas para los grandes jugadores. Casos como el de Raphinha y Rüdiger, que han cambiado la todopoderosa Premier por LaLiga, o los de Tchouaméni y Lewandowski, que podían haberse ido al equipo que quisiesen, demuestran que tanto Madrid como Barça vuelven a ser las opciones más interesantes par los grandes futbolistas. Ahora, la liga española vuelve a contar con dos equipos en plena forma y por eso la lógica nos hace pensar que para ser campeón hará falta como mínimo estar cerca de los 100 puntos.
El primer gran golpe a LaLiga podrá producirse en el Clásico que se disputa el próximo 16 de octubre, perteneciente a la novena jornada de campeonato y en el que es de suponer que ambos llegarán con una dinámica similar a la que tiene ahora, ya que el Real Madrid se enfrenta antes de ese partido a Osasuna y Getafe, mientras que el Barcelona lo hará con Mallorca y Celta, todos compromisos bastante asequibles para afrontar el primer clásico del año con buenas sensaciones y con los dos equipos ocupando los escalones más altos de la tabla. Este Clásico, a pesar de ser tan temprano en la temporada, será de gran importancia ya que parece que ninguno de los dos equipos se va a dejar casi puntos durante la temporada. Además, tener ganado el golaverage particular será fundamental en caso de un empate a puntos.
Comentarios
tracking