Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Vinicius, en el partido de este viernes ante el Real Valladolid

Vinicius, en el partido de este viernes ante el Real ValladolidAFP

Vinicius explota tras sufrir nuevos gritos racistas en un partido de LaLiga

El brasileño recibió en Valladolid más insultos y protesta porque en España se siga «sin hacer nada»

Nuevo episodio racista contra Vinicius en la liga española. El jugador del Real Madrid ha vuelto a ser atacado e insultado por su raza, esta vez por parte de los aficionados del Real Valladolid en el encuentro que se jugó este viernes en el José Zorrilla.
Estos insultos, que se han viralizado por las redes sociales al ser captados por varios hinchas que estaban en el estadio, han provocado la indignación del propio Vinicius, que ha visto como una vez más vuelve a ser criticado por acciones en las que él es el perjudicado además con el racismo de por medio.
«Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo al mejor club del mundo de cerca y LaLiga sigue sin hacer nada... Seguiré con la cabeza alta y celebrando mis victorias y las del Real Madrid. Al final, la culpa es mía», ha escrito el jugador brasileño en sus redes sociales.
En concreto, y cuando fue cambiado en el encuentro de Liga, Vinicius recibió todo tipo de gritos racistas, así como gestos de aficionados en el mismo sentido. El brasileño se encaró con alguno de ellos respondiendo a las provocaciones y vergonzosos ataques de una parte de la hinchada del Real Valladolid.
Vinicius fue sustituido por Ancelotti en el minuto 88, ya cuando el actual campeón de Liga ganaba en Valladolid, y el árbitro le obligó a que se fuera por la banda más cercana (y no por el lugar habitual en el que se van los jugadores) para que así no perdiera tiempo en esa sustitución. Así, el brasileño, por petición del árbitro, tuvo que rodear todo el estadio José Zorrilla, pasando por gran parte de la grada.
Fue en ese momento cuando le llovieron todo tipo de insultos racistas por parte de unos aficionados que le recriminaba su pérdida de tiempo y algunos gestos. Lejos de que la protesta de los hinchas vallisoletanos fuera en un término deportivo, algunos de ellos entonaron cánticos racistas contra el jugador del Real Madrid.
Ante esta situación que se repite en LaLiga contra Vinicius, el propio jugador ha tenido que pedir en sus redes sociales que el organismo que preside Javier Tebas haga algo ante estas actitudes. LaLiga suele elaborar un informe a final de cada jornada donde se detalla los cánticos y actitudes de los aficionados, documento que remite al Comité Antiviolencia.
Hay que recordar que en el caso más claro de racismo contra Vinicius, los cánticos que se produjeron en la previa del Atlético-Real Madrid de esta misma temporada, tanto LaLiga como los dos clubes denunciaron esas actitudes, pero la Fiscalía de Madrid los acabó archivando al considerar que se vertieron en un contexto de «máxima rivalidad».
Comentarios
tracking