Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El árbitro dio validez al tanto del Elche, que era fuera de juego

El árbitro dio validez al tanto del Elche, que era fuera de juegoMovistar LaLiga

El mayor fallo en lo que va de Liga: el VAR no ve un claro fuera de juego

Indignación en Cádiz ante el monumental error del videoarbitraje en el encuentro ante al Elche

Nueva tensión con el VAR y esta vez más que justificada. En el duelo correspondiente a la jornada 17 de LaLiga entre el Cádiz y el Elche, se vivió una situación inédita en el tiempo que lleva instalado el videoarbitraje. En el minuto 81, Ezequiel Ponce, delantero del Elche, anotaba el gol del empate en una jugada que arrancó en fuera de juego, sin embargo, sorprendentemente, el tanto subió al marcador.
El partido finalizó con este empate y dejó muy tocado al Cádiz, que de haber conseguido los tres puntos estarían fuera de la zona de descenso, por lo que fue un duro mazazo para un equipo que lleva toda la temporada descontenta con los arbitrajes recibidos. Por su parte el Elche, último en la clasificación, suma un punto que tampoco le sirve de mucho.

Quejas de entrenador y presidente

«El VAR si algo tiene de objetivo es en el fuera de juego. He hablado con Del Cerro Grande (árbitro) y nos ha pedido disculpas, es un error muy grave», comentó Sergio González al acabar el partido.
Más duro fue Manolo Vizcaíno, presidente de la entidad, que habló en Radio Marca tras lo sucedido: «A mí no me vale con una disculpa del árbitro. Tenemos dos decisiones escandalosas en los dos últimos partidos en casa. Cuatro puntos para un equipo como el Cádiz suponen mucho. Que Del Cerro Grande pidiera perdón es algo que engrandece la profesión»
Además, Vizcaíno fue muy duro con Rubiales, al que considera el principal culpable de lo que está sucediendo con los árbitros. «Rubiales no considera ni al Cádiz ni a los equipos pequeños. Cuando presidía la Asociación de Futbolistas Españoles sí estábamos en su agenda, ahora solo temas con glamour. No voy a hacer ni el intento de llamar a Rubiales», a lo que añadió: «Soy un defensor de los árbitros, pero esto sigue siendo un reino de taifas, no se están siguiendo las pautas marcadas a principios de temporada por Medina Cantalejo y eso es culpa del que manda, de Rubiales».

Temas

Comentarios
tracking