Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El momento del minuto de silencio en el partido Osasuna-Real Madrid

El momento del minuto de silencio en el partido Osasuna-Real MadridAFP

Rompen el minuto de silencio en Pamplona por las víctimas del terremoto para insultar a Vinicius

En el estadio de El Sadar se vio un desagradable momento cuando se recordaba a las víctimas por el terremoto en Turquía y Siria

Lo dijo hace unas fechas Carlo Ancelotti. El problema de lo que pasa en el fútbol español con Vinicius es una cuestión de «educación» y un problema general como sociedad. El técnico italiano defendió a su jugador poniendo el foco en lo que de verdad pasa en el fútbol español, deporte del que se aprovechan algunas personas que no entienden de ningún tipo de respeto.
Eso se ha visto en Pamplona este sábado. Antes del inicio del encuentro de liga entre Osasuna y Real Madrid se guardó, como en el resto de partidos de Primera División, un minuto de silencio en recuerdo de las miles de víctimas por el terremoto en Turquía y Siria.
Con un silencio total en el estadio de El Sadar, justo antes del final de ese minuto a un espectador le dio por demostrar su poco respeto y gritar «Vinicius hijo de p...». Todo el campo lo escuchó al estar en ese momento en silencio. Algunos incluso le rieron las gracias, ya que se escucharon carcajadas.
Esta es la imagen que da la liga española en el exterior. Evidentemente no es un problema de la liga como competición, sino de quienes acceden a recintos deportivos y demuestran que no tienen ningún tipo de respeto. Es, como decía Ancelotti, un problema de sociedad en España.
Todo aquél en cualquier parte del mundo que se pusiera ver uno de los partidos más atractivos de la liga española esta jornada pudo comprobar como aquí ni se respeta un minuto de silencio. Ese grito, y más en el momento en el que se hace –recordando que se estaba de duelo ante la tragedia humanitaria en Turquía y Siria–, pone de manifiesto que sigue España teniendo un problema de educación y que en el fútbol eso se nota mucho más.
Comentarios
tracking