Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Vinicius, en el partido de Liga ante Osasuna en Pamplona

Vinicius, en el partido de Liga ante Osasuna en PamplonaAFP

Courtois alza la voz ante los gritos contra Vinicius: «Le gritan 'muérete', es lamentable»

El portero del Real Madrid muestra la gran preocupación que hay en el vestuario

En el Real Madrid empiezan a estar ya muy cansados de los vergonzosos e inaceptables cánticos que Vinicius recibe en los estadios del fútbol español. Lo que no pasa fuera de nuestro país (en Champions, en el Mundial de Clubes...) sí pasa en LaLiga. En Pamplona este sábado un aficionado llegó a interrumpir un minuto de silencio para decir «Vinicius hijo de p...» ante las carcajadas de otros tantos hinchas de Osasuna.
No fue lo único que soportó Vinicius en El Sadar, si bien aquí fue menos de lo que ha tenido que enfrentarse en otros estadios. Este mismo domingo la Policía ha anunciado que ha identificado al joven que le dedicó cánticos racistas en Mallorca hace dos semanas. En Pamplona hubo además cánticos de «Vinicius muérete». Como dijo Ancelotti hace unas fechas, el problema es de España como sociedad. No hay un mínimo de educación.
«Hay un minuto de silencio y hay alguien que dice 'hijo de...' y es lamentable. Cantaban Vinicius muérete, es lamentable. Hay una afición bonita y anima, pero sin decir esas tonterías», dijo Courtois a la finalización del partido. «Hay que mirar a la gente, no a Vinicius. Ves a niños con su padres haciendo la peineta y eso es lamentable. Hay que mirar a los demás. Claro que Vini puede calentarse, pero es más lo de fuera», añadió el portero belga del Real Madrid.
Ahí está la clave. Vinicius puede tener comportamientos que no ayudan a normalizar la situación, pero son al fin y al cabo acciones propias e futbolistas, vistas muchas veces antes de que las haga el brasileño. El problema está en las gradas de muchos estadios cuyas aficiones ya han cogido por normalidad insultar al futbolista del Real Madrid con cánticos además muy graves.
Hay que recordar que después de la encerrona que sufrió Vinicius en Mallorca –en todos los sentidos: faltas, gritos, persecución futbolista y extradeportiva– LaLiga ha creado una comisión especial para tratar el caso del futbolista del Real Madrid y para erradicar comportamientos racistas (y de otro tipo) que no tienen cabida en la sociedad.
«La liga española no puede tener un jugador que va a todos los campos y es insultado y con insultos muy graves», dijo Javier Tebas en relación a comportamientos como el que Vinicius ha vuelto a sufrir, esta vez en Pamplona.
Comentarios
tracking