Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Los aficionados del Barça ven ayudas arbitrales al Madrid en una falta no pitada

Los aficionados del Barça ven ayudas arbitrales al Madrid en una falta no pitadaEFE

Gritos de «así, así, así gana el Madrid» en el Camp Nou en pleno caso Negreira

La afición del Barça comenzó a gritar este cántico al quejarse por una falta no pitada a Raphinha

Curiosa situación la que se ha vivido en el Camp Nou durante el Barcelona-Real Madrid de Liga. Gran parte de la hinchada culé, para quejarse de que el árbitro del partido –el vasco De Burgos Bengoetxea– no había pitado una falta a favor de su equipo, ha comenzado a cantar «así, así, así gana el Madrid», el cántico ya tradicional en varios estadios de España con el que muestran sus quejas por el arbitraje.
Se da la circunstancia de que estos gritos se escucharon por una acción simple en la que Vinicius hizo falta sobre Raphinha. La infracción existía y el colegiado no la pitó, por lo que cometió un error y las quejas de la hinchada barcelonista estaban justificadas, pero era una falta más de las muchas que se hacen en un encuentro. No era ni para tarjeta amarilla ni tampoco tenía una gran relevancia en el clásico. Sin embargo a los culés eso no les gustó nada y comenzó a gritar ese cántico.
Que en el Camp Nou se grite en estos momentos «así, así, así gana el Madrid» para expresar que al equipo de Ancelotti le ayudan los árbitros es cuanto menos llamativo toda vez que esto se produce en el contexto del caso Negreira, el escándalo del fútbol en el que el Barcelona estuvo pagando cantidades millonarias durante al menos 17 años al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
Cabe recordar que la Fiscalía, que ya ha presentado denuncia por este caso asumido por Anticorrupción, estima que hay evidencias suficientes que prueban que existe un delito de corrupción en los negocios cometido por el club azulgrana, por el hecho de haber pagado, según calculan, casi 7,3 millones de euros a Negreira durante el tiempo en que éste era vicepresidente del CTA, el órgano de gobierno del colectivo arbitral.
En su denuncia , la Fiscalía recoge que el Barça hizo pagos a Negreira «a fin de que, en su calidad de vicepresidente del CTA y a cambio de dinero, realizara actuaciones tendentes a favorecer al Barça en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el Club, y así en los resultados de las competiciones». Aún con esta acusación hecha tras una investigación de meses, en el Camp Nou se canta «así, así, así gana el Madrid» no por un penalti ni por una expulsión sino por una falta no pitada.
Comentarios
tracking