Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Militao, Camavinga y Modric, en el partido del Real Madrid en Liverpool

Militao, Camavinga y Modric, en el partido del Real Madrid en LiverpoolEFE

¿Por qué al Real Madrid no le conviene desengancharse de LaLiga a pesar de estar a 12 puntos del Barcelona?

Al conjunto blanco no le conviene despistarse más de la cuenta para evitar sustos de aquí a final de temporada

Que el Real Madrid tiene LaLiga más que perdida es evidente. La derrota en el Clásico del Camp Nou esfumó cualquier posibilidad de reacción. Actualmente, los de Carlo Ancelotti marchan segundos a doce puntos del FC Barcelona y, lo más probable es que acaben la jornada 27 del campeonato doméstico así, pero en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar.
El conjunto azulgrana venció al Elche en el Martínez Valero y durmió a quince puntos del Real Madrid, que deberá hacer lo mismo ante el Real Valladolid en el Bernabéu este domingo a las 16:15.
Ahora bien, ¿por qué al Real Madrid no le conviene desengancharse de LaLiga a pesar de estar a doce puntos del Barcelona? Por una sencilla razón: un club como el Real Madrid debe aspirar a todo y, con LaLiga ya perdida, debe quedar segundo por cuestión de reputación. El conjunto blanco no se puede permitir perder más puntos. El Atlético de Madrid está a un nivel excepcional e intentará aprovechar cualquier tropiezo madridista para acercarse más todavía a la segunda plaza. Actualmente, el Madrid le saca 5 puntos al Atlético.
El Real Madrid no tiene un calendario fácil de aquí a final de temporada porque le toca visitar estadios difíciles que ya ha visitado el FC Barcelona. Todavía tiene que visitar Anoeta, Mestalla, el Sánchez-Pizjuán, Montilivi... y en el Bernabéu recibe a rivales trampa como el Villarreal, el Celta, el Rayo Vallecano, el Athletic...

La importancia de la Champions

La Champions League es, año tras año, un objetivo muy apetecible para el Real Madrid. En cuartos de final se mide al Chelsea y en este tipo de partidos juegan los titulares. Pero los suplentes también tienen que aportar su granito de arena. Para ello, Carlo Ancelotti deberá dar minutos a estos jugadores menos habituales, como Lucas Vázquez, Marco Asensio, Odriozola, Hazard, y así tenerlos en dinámica de partido. Pero se lo tendrán que ganar porque en el Real Madrid los minutos no se regalan.
Pero la Champions no es solo el partido contra el Chelsea. Si el Madrid supera en cuartos a los londinenses, se medirá en semifinales a Manchester City o Bayern de Múnich, dos auténticos cocos.

Jugadores pendientes de renovación

Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, Dani Ceballos, Nacho y Marco Asensio acaban contrato en junio. Presumiblemente, los tres primeros prolongarán su contrato a final de temporada, pero tampoco está tan claro. Al entorno de Benzema y de Modric han llegado ofertas suculentas desde Arabia Saudí, pero lo más normal es que el francés y el croata escuchen a su corazón antes de tomar una decisión.
Lo de Toni Kroos es una incógnita total. El teutón lleva meses diciendo que conocerán su decisión próximamente y se debate entre renovar y retirarse del fútbol. Es evidente que al Real Madrid tienen que llegar jugadores de futuro y la amenaza Jude Bellingham puede condicionar a Kroos.
Sin embargo, Nacho, Ceballos y Asensio tienen serias dudas. El central lleva toda una vida en el Real Madrid y argumenta que está encantado en la capital de España, pero que es una decisión personal. Nacho rinde a las mil maravillas y en este 2023 está teniendo muchas oportunidades, pero para renovar quiere saber si va a ser fijo o no, aunque sabe perfectamente que el tener por delante a jugadores como Rüdiger, Alaba o Militao... le puede perjudicar.
Lo de Dani Ceballos es cuestión de sentirse protagonista, tal y como se contó esta semana en El Debate. El utrerano solo piensa en el Real Madrid y ha dicho que el dinero para él no es lo más importante. Por su parte, Marco Asensio quiere renovar, pero sus pretensiones económicas no reflejan su rol en el conjunto blanco. El balear pide un contrato de 6 millones de euros, pero sabe que en cualquier otro club no va a tener el mismo protagonismo y que jugar en la Premier League o en la Serie A no es lo mismo que hacerlo en LaLiga.
Comentarios
tracking