Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Dani Ceballos

Dani Ceballos es uno de los futbolistas que terminan contrato con el Real Madrid este veranoEFE

Dani Ceballos no pide ni un euro más, solo pide jugar

El Real Madrid le hará una oferta por tres años en junio; el futbolista da prioridad al club blanco y renovará si le prometen mayor protagonismo

Es un líder sin galones concedidos. Un artista al que no le dejan expresarse totalmente, porque hay otros que reciben el pincel. Un sevillano que quiere mandar en el fútbol del Real Madrid. Es el caso más extraño de todas las renovaciones que tiene pendientes el club del Bernabéu. Dani Ceballos es el futbolista más cotizado de los seis hombres que acaban contrato y aspiran a continuar en la entidad, que son Benzema, Kroos, Modric Nacho, Asensio y el utrerano.
Su clase y su poderío físico presentan un futbolista completo que sabe dirigir al equipo. Brilló al mando del conjunto cuando Kroos y Modric estuvieron fuera del once. Sorprendentemente, después volvió al banquillo, sin saber por qué. Ha pasado de nuevo a estar a la sombra del croata y del alemán. Es lo que no entiende, aunque lo admite como profesional disciplinado.
Su condición para renovar es tener más minutos. Su temor es regresar al ostracismo al que le sometió Zidane si el fichaje de Bellingham se suma a la difícil ecuación que significa pertenecer al Real Madrid.

Gusta su apuesta deportiva

Su hermana es quien ejerce de representante en las negociaciones con la casa blanca. Han habido contactos en los que se habló de un nuevo contrato por tres años, pero no hay una oferta oficial y la empresa, porque el Real Madrid funciona como una empresa, ha expuesto que la propuesta se hará a final de temporada.
En la dirección deportiva madridista gusta sobremanera que el futbolista nunca hable de dinero y solo piense en su prioridad futbolística. Es inteligente, ve el bosque y no el árbol. Le preocupa jugar, pues en agosto cumple 27 años y su objetivo es ser protagonista en el conjunto madrileño, obtener la continuidad que esta temporada comenzó a disfrutar durante dos meses y consolidar su liderazgo en la selección española. El dinero llega paralelo al éxito futbolístico, lo tiene muy claro el utrerano, que vio cómo su familia se ganaba la vida vendiendo los mejores churros de su pueblo.

No piensa en otros clubes

Es bético de sentimiento y madridista de vocación. El riesgo de no haber recibido la oferta oficial del Real Madrid no le ha hecho pensar en marcharse o en aceptar otras proposiciones. Sabe como funciona la casa blanca y admite que ahora mismo lo fundamental es el devenir de la Champions y de la Copa para dilucidar los títulos de la campaña y abordar después el asunto de su futuro. En la misma situación están Kroos, Nacho, Modric, Benzema y Asensio.
Ceballos quiere rematar muy bien este curso y negociar posteriormente su porvenir. Si cotiza al alza, mejor. Por esta misma razón no escucha cantos de sirena de otros sitios. Asume que tendrá ofertas de clubes españoles y de la Premier, pero no se detiene a estudiarlas.

No pide ni un aumento

El Betis ha manifestado que no podrá pagarle el contrato que se merece. El Atlético no le fichará porque busca un perfil más defensivo. Ceballos cree que continuará en el Real Madrid y no gasta un segundo en barajar otras opciones.
Dani Ceballos agradeció la ovación del público del Bernabéu

Dani Ceballos fue ovacionado por el público del Bernabéu hace unas semanasEFE

Su meta es jugar, no cobrar. Por ello no ha pedido ni un aumento de salario, como ha hecho Asensio. Quiere ser un fijo en el esquema del entrenador. Su anhelo es triunfar en el Real Madrid. Es ambicioso, con mentalidad de líder. Así gustan en la casa, con carácter, exigentes, nada acomodaticios. Agradan los que tiran del carro y los que quieren tirar del carro. Ceballos, nacido al lado del aceite de los churros, es uno de ellos. Rompe tópicos y moldes. Dani Ceballos merece mucho más.

Temas

Comentarios
tracking