Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Ante Budimir celebra con la afición de Osasuna uno de los goles ante el Girona

Ante Budimir celebra con la afición de Osasuna uno de los goles ante el GironaEFE

El sorprendente Osasuna se clasifica para la Conference League

Osasuna lo ha conseguido. El Sadar volverá a sentir lo que significa jugar competiciones europeas. Para encontrar la última participación del conjunto rojillo en Europa había que retroceder al 2007, año en el que disputó la Copa de la UEFA, donde llegó a la ronda de semifinales.
Esta hazaña ha sido posible gracias a Jagoba Arrasate. El legado del técnico vizcaíno con Osasuna pasará a los anales de la historia. Los rojillos han conseguido ganar 2-1 al Girona ante su gente y el ambiente durante todo el partido en el estadio pamplonica ha sido festivo.
Los navarros llegaron a la última jornada con todo abierto. Eran cinco los equipos que se jugaban la séptima plaza: Athletic, Osasuna, Girona, Rayo Vallecano y Sevilla. Osasuna ha sido el que ha conseguido ese privilegio y ha cerrado la temporada con 53 puntos.
La temporada de Osasuna ha sido histórica. Consiguieron llegar a la final de la Copa del Rey 18 años después, pero enfrente tenían a un Real Madrid que les negó ese sueño. Aun así, la actuación del conjunto rojillo fue muy digna. En líneas generales, una gran temporada.

No ha podido ser

El Athletic Club también tenía opciones de entrar en la Conference, pero el empate ante el Real Madrid ha esfumado el sueño europeo de los bilbaínos. Esta no clasificación de los rojiblancos podría suponer la destitución de Ernesto Valverde, ya que entrar en Europa era uno de los objetivos que se habían marcado en Lezama.
Por su parte, el Rayo Vallecano ha sucumbido ante la presión de Son Moix y ha caído goleado ante un gran Mallorca. Y, por último, el Sevilla, reciente campeón de la Europa League, ha perdido por 2-1 ante la Real Sociedad en San Sebastián.
Comentarios
tracking