Fundado en 1910

17 de abril de 2024

El trofeo de Liga de Primera División, que ya tiene calendario para su próxima temporada

El trofeo de Liga de Primera División, que ya tiene calendario para su próxima temporadaRFEF

Calendario completo de la Primera División 2023/24: consulte todos los encuentros de su equipo

Queda todavía más de un mes para que la temporada 2023/24 eche a andar, pero ya se conoce el calendario de la liga española. Como es habitual, la competición tendrá 38 jornadas y arrancará el viernes 11 de agosto de 2023, mientras que concluirá el domingo 26 de mayo de 2024.
Como viene ocurriendo desde el curso 2019/20, dicho calendario será nuevamente asimétrico, por lo tanto, no coincidirá el orden de enfrentamientos de la primera vuelta de la competición con los de la segunda.
Scribd
En un sorteo con muchos condicionantes, el fútbol español ya tiene su calendario completo, por lo que cada aficionado de los 20 equipos de Primera pueden consultar cuáles son sus fechas clave.
Para esta temporada 2022/23 hay tres equipos nuevos respecto al año pasado: Granada, Las Palmas y Deportivo Alavés. Ocupan las plazas de los descendidos Elche, Espanyol y Valladolid. Además, hay que destacar que de los ascendidos, tanto los andaluces como los vascos han vuelto a la máxima categoría tras solo un año en Segunda División.
También hay que recordar que la mayoría de jornadas se disputarán los fines de semana, aunque también habrá fechas intersemanales. Además, como es habitual, la Liga se parará por las ventanas de selecciones, que serán cuatro en total, del 4 al 12 de septiembre, del 9 al 17 de octubre, del 13 al 21 de noviembre y del 18 al 26 de marzo.

Partidos más destacados

Los dos clásicos de la temporada entre Real Madrid y Barcelona estarán cargados de emoción y se llevarán a cabo primero en el campo del Barça (que jugará esta temporada en el Estadio de Montjuic), el 29 octubre en la jornada 11, y después, el 21 abril, en el Santiago Bernabéu, un partido que tendrá lugar en la jornada 32.
En lo referente al derbi madrileño, el primero será en el Cívitas Metropolitano, un encuentro que se disputará en los primeros compases del campeonato –jornada 6– el 24 de septiembre y la vuelta será en el Santiago Bernabéu en la jornada 23 el 4 de febrero.

Temas

Comentarios
tracking