Fundado en 1910
Brahim Díaz, que debuta como titular, en el partido Real Madrid - Las Palmas

Brahim Díaz, que debuta como titular, en el partido Real Madrid - Las PalmasAFP

Real Madrid - Las Palmas, en directo: la Liga en vivo

Tras caer en el derbi madrileño, los de Ancelotti están obligados a ganar para seguir peleando por el liderato

El regreso del brasileño Vinícius Junior ante la UD Las Palmas, en el Santiago Bernabéu, es la mejor terapia para el madridismo en busca de una reacción inmediata a su primera derrota del curso, con la que demostrar que lo ocurrido en el derbi madrileño liguero fue fruto de un mal día colectivo bajo la responsabilidad asumida por Carlo Ancelotti.

Cada derrota en un club como el Real Madrid es un terremoto. Por fortuna para Ancelotti, que a estas alturas de su carrera está muy por encima de la crítica, solamente tres días separan el derbi de la oportunidad de levantarse con carácter ante Las Palmas. Analizados los numerosos errores individuales de jugadores desde un planteamiento táctico erróneo del técnico italiano, el equipo blanco encara su partido con la necesidad de mejorar guarismos.

Once tantos marcados en seis jornadas, la necesidad de muchas ocasiones para acertar, la falta de fluidez en los últimos metros para generar claras acciones de gol, son puntos a mejorar de inmediato en fase ofensiva por el Real Madrid. Buena parte de ellos se recuperan con Vinícius, ausente en los cuatro últimos partidos, sin que Ancelotti se plantee modificar su sistema.

La oportunidad, con el regreso deseado del brasileño de recuperar el 4-3-3, con 'Vini' cayendo a la izquierda y un Rodrygo sin gol en la derecha, con Joselu como 9, no parece ser uno de los cambios de 'Carletto'. El exceso de centrocampistas y la figura de Jude Bellingham en el vértice del rombo cercano a los delanteros, no invitan a la modificación táctica. De esta manera, los cambios serán de jugadores.

Aunque ya está recuperado Dani Carvajal de la dolencia muscular que le impidió jugar los dos últimos encuentros, no apunta a que Ancelotti vaya a forzar. La cercanía de la visita a la revelación de LaLiga, el Girona, el sábado, podría mantener a Lucas Vázquez en el lateral derecho pese a que los tres goles del Metropolitano llegaron por su costado. Si apuesta por Nacho perdería recorrido, por lo que el capitán puede ser una de las caras nuevas en el centro de la zaga donde David Alaba firmó en el derbi su peor partido como madridista. También Ferland Mendy tiene opciones de entrar en la zaga.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas