Pere Milla, jugador del Espanyol, en un partido de esta temporada
Un jugador del Espanyol enciende el derbi catalán: «Pisaría a Lamine Yamal»
Pere Milla ha dejado unas declaraciones que han calentado el encuentro sobremanera el día de antes
Un exjugador del Barça reconoce que el club le obligó a mentir para ocultar su madridismo
El Espanyol - FC Barcelona suele ser uno de los partidos más calientes de la temporada, sobre todo cuando se disputa en el RCDE Stadium. Son varias temporadas las que el partido ha acabado con un enfado mayúsculo de la afición perica, que tanto en 2023 como en 2025 tuvo la mala suerte de que su eterno rival cantó el alirón en su estadio. Cosas del calendario asimétrico de LaLiga y de que los grandes partidos caigan siempre en las mismas fechas.
Precisamente por eso el conjunto blanquiazul solicitó a LaLiga que esta temporada el partido entre Barcelona y Espanyol cayese por fechas más tranquilas y la patronal cumplió el deseo. Será este 3 de enero cuando se dispute el encuentro, aunque la traición de Joan García yéndose al conjunto azulgrana hace que el partido vaya a ser tenso. Se prevé un recibimiento hostil al guardameta pese a que el club trata de evitarlo.
La semana ha transcurrido sin declaraciones de los futbolistas, sin mensajes que calienten a la afición, con la mayoría de entrenamientos a puerta cerrada y un mensaje de animar al equipo sin atacar al contrario. Sin embargo, justo el día de antes, Pere Milla, futbolista del Espanyol, no ha podido morderse más la lengua y ha mandado un recado al Barcelona, concretamente a Lamine Yamal, otro de los que se prevé que acapare más focos.
En el programa de humor Perico Que Vola, de Betevé, el jugador perico, todo entre risas, respondió a la pregunta de si le gustaría más pisar a Lamine Yamal o a Joan García. Tras pensárselo unos segundos, el futbolista del Espanyol terminó escogiendo a Lamine Yamal desatando las risas del público.
Tras su comentario, desde el programa bromearon con el que sería el titular de los periódicos: «Pere Milla quiere pisar a Lamine Yamal», dijeron. A lo que el futbolista apostilló: «Pere Milla va a pisar a Lamine Yamal».
Partido de alto riesgo
Cabe recordar que el Espanyol anunció el pasado martes, a través de sus canales oficiales, las medidas de seguridad en el RCDE Stadium para el derbi contra el Barcelona, el próximo 3 de enero a las 21:00 horas, y que pretenden blindar el recinto para evitar cualquier tipo de incidente.
La entidad blanquiazul impedirá el acceso al estadio con cualquier tipo de símbolo identificativo del Barça, como bufandas u otras prendas de ropa. El personal de seguridad prohibirá entrar a todas las personas que hagan caso omiso a esta medida.
Por otra parte, los dirigientes blanquiazules, según el Real Decreto 2816/1982, recordó que no se permitirá la entrada al RCDE Stadium con objetos voluminosos, bolsas grandes o cualquier objeto susceptible de ser lanzado desde la grada. El Espanyol informó que, en caso de infracción de alguna normativa de seguridad, los socios o abonados se exponen a ser expulsados durante cinco años, además de sanciones económicas de hasta 650.000 euros.