Fundado en 1910

17 de abril de 2024

Paco López, entrenador del Granada hasta este domingo

Paco López, entrenador del Granada hasta este domingoGranada CF

El Granada echa a Paco López, quinto entrenador destituido esta temporada en la Liga

El equipo andaluz está penúltimo y solo ha logrado un triunfo en las 14 jornadas de Liga disputadas

El Granada ha destituido este domingo a Paco López como su entrenador debido a la mala racha de resultados del conjunto andaluz y tras la derrota por 3-1 sufrida este viernes ante el Alavés.
Paco López deja de ser entrenador del Granada porque el equipo sólo ha sumado un triunfo en las 14 primeras jornadas de la Liga, hace tres meses contra el Mallorca, y porque no ha habido mejoría ni en juego ni en resultados en las últimas jornadas.
El técnico valenciano deja al Granada con siete puntos en la clasificación en 14 jornadas, lo que quiere decir con los peores registros de su historia en la máxima categoría y cada vez más lejos de la zona de permanencia. Además, el Granada ha recibido gol en las 14 primeras jornadas del campeonato, algo que nunca le había ocurrido en la máxima categoría nacional.
Los dirigentes han mostrado su apoyo a Paco López en varias ocasiones en las últimas semanas, pero el hecho de no ganar al Getafe en casa en la anterior jornada, y sobre todo, el mal partido ante el Alavés lo han sentenciado en vísperas de visitar el próximo fin de semana al Real Madrid.
Paco López es el quinto entrenador destituido en lo que va de Liga. Antes cayeron Quique Setién en el Villarreal, Vicente Moreno en el Almería, José Luis Mendilibar en el Sevilla y Pacheta también en el Villarreal.
López llegó la pasada temporada al Granada con la competición ya iniciada para sustituir a Aitor Karanka, siendo capaz de liderar el proyecto para que el equipo ascendiera a Primera como campeón de Segunda. Este logro le permitió la renovación automática para volver a dirigir en la máxima categoría tras hacerlo con anterioridad en el Levante, aunque desde el principio de este curso la marcha del equipo no ha sido buena.
El Granada ha agradecido a Paco López por su «dedicación, esfuerzo y compromiso desde el primer día» y le deseó «la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional, tanto a él como a su cuerpo técnico».

Temas

Comentarios
tracking