Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

La jugada por la que se pitó penalti y expulsión

La jugada por la que se pitó penalti y expulsiónRedes sociales

El error arbitral más grave de la temporada manda a la nevera a los dos colegiados partícipes del fallo

Las polémicas arbitrales se siguen sucediendo en el fútbol español. El pasado fin de semana se dio en la segunda división el problema, y la víctima fue el Racing Ferrol.
Transcurrida casi media hora del encuentro entre el conjunto gallego y el Leganés, en Butarque, con los visitantes venciendo por 0-2, ocurrió la polémica. Dani Raba, jugador del Leganés, cayó en el área ante David Castro en una falta muy protestada por los visitantes. Se trataba de un leve toque en el brazo que el árbitro señaló como penalti.
El colegiado del encuentro, el asturiano Miguel González Díaz, fue llamado al VAR por su compañero Raúl Martín González pero, en vez de rectificar la decisión viendo el leve contacto en las repeticiones, aumentó la pena y expulsó al jugador del Racing Ferrol alegando que era el último hombre.
El Leganés, que es el líder de la categoría de plata, recortó distancias en ese penalti, pero luego, con superioridad numérica más de una hora, solo pudo rescatar un empate por 2-2. El entrenador del Racing Ferrol, Cristóbal Parralo, pese a la situación desfavorable que vio su equipo, fue muy comedido en sus declaraciones: «No opino de los árbitros y no he visto tampoco la jugada con detenimiento. No pierdo el tiempo en esto pero hasta ese momento estaba el partido controlado y estábamos jugando bien».
Ambos árbitros, tanto Miguel como Raúl, pasarán un tiempo en la nevera. El Comité Técnico de Árbitros ha considerado un error grave la situación y no les permitirá pitar ni en la próxima jornada de LaLiga Hypermotion ni en la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey.
Tras las declaraciones la semana pasada de Luis Medina Cantalejo, jefe de los árbitros españoles, diciendo que en el fútbol español no se pitan 'penaltitos', la realidad no ha tardado demasiado tiempo en llevarle la contraria.
Comentarios
tracking